Se produjo una explosión en Ocaña que dejó de seis personas heridas, uno de ellos menor de edad, debido a la acumulación de gases.
El hospital Emiro Quintero Cañizares de la localidad brinda atención médica a las personas. Las autoridades descartan un posible atentado.
“Se presentó una explosión debajo del puente, no se sabe qué es; pero el estallido se sintió duro”, se escucha decir a un hombre, quien grabó los momentos posteriores a la explosión.
De acuerdo con el sargento Yefrey Peñaranda, comandante del cuerpo de bomberos del municipio, esta explosión ocurrió al parecer porque la comunidad estaría arrojando residuos de gasolina, ACPM y aceite en las cañerías.
“Se presentó una explosión en una de las alcantarillas. Al parecer, estarían depositando residuos de gasolina, ACPM y aceite en las cañerías; esto sumado a que esta zona es frecuentada por habitantes calle habría ocasionado la conflagración. Ellos, al parecer, estaban quemando algo que hizo contacto con el metano de la tubería y generó la explosión”, manifestó el sargento Yefrey Peñaranda, comandante del cuerpo de bomberos del municipio.
De hecho, la explosión alcanzó a incendiar vegetación debajo de un puente. Ante esta emergencia, tres máquinas contraincendios y seis unidades de bomberos lograron sofocar las llama, evitando una tragedia.
El cuerpo de bomberos reportó que ante esta explosión, al parecer, algunos consumidores de sustancias estupefacientes habrían resultado lesionados. Sin embargo, no se tiene el registro ya que ellos acudieron por sus propios medios a centros médicos para recibir atención.
“Al parecer, varios consumidores resultaron quemados y la comunidad no dice que ellos por sus propios medios se fueron para el hospital”, añadió el sargento Peñaranda.
Por otro lado, el Cuerpo de Bomberos pudo confirmar que existe una red de gas natural, que está ubicada por un sector aledaño de donde ocurrió la emergencia.
De hecho, los bomberos también evidenciaron que las alcantarillas que desembocan en el río Chiquito tienen mucha contaminación, pues la comunidad estarían arrojando residuos de combustibles.
Grave explosión en una fábrica en Bogotá
Cerca al mediodía del pasado lunes 30 de octubre, un fuerte incendió se desató en una fábrica en Bogotá. El Cuerpo de Bomberos de Bogotá se encargó de atender la emergencia, presentada en la calle 72 A con carrera 65. No se reportaron presionas lesionadas, según la información preliminar.
Esta emergencia provocó que una gigantesca columna de humo se pudiera ver desde distintos puntos del norte de Bogotá, situación que fue reportada por varios usuarios en redes sociales, asegurando que se trataba de un incendio en el sector de Santa Fe, en la localidad de Barrios Unidos
De acuerdo con el mismo Cuerpo de Bomberos de Bogotá, se trató de un incendio estructural y requirió de la atención de unidades de varias estaciones. “Nuestros bomberos de las estaciones Ferias, Puente Aranda, Central, Garcés Navas, el Equipo Técnico de Rescate y los grupos de Materiales Peligrosos y aeronaves no tripuladas SART; controlaron un incendio en una fábrica en la cll 72a con Cra 65. No se reportan personas lesionadas”, detallaron.
Los últimos días fueron movidos para el organismo de socorro bogotano, pues en menos de 24 horas tuvieron que atender varias emergencias en distintos puntos de la capital del país. Precisamente una de ellas se presentó el domingo cuando se registró un fuerte incendio en el centro de Bogotá, muy cerca a una estación del TransMilenio.