El presidente de la República, Iván Duque Márquez, aseguró, este miércoles, que el próximo año será particularmente difícil, debido a que se verán distintas fuerzas políticas tratando de tomar ventaja del escenario que ha venido dejando la pandemia por el covid-19.
“Va a haber un debate muy difícil el próximo año. Veremos demagogia y populismo, tratando de tomar ventaja de esta recuperación y tratando de exacerbar todos estos sentimientos negativos sociales. Tratando de construir su acceso al poder basando su capacidad en generar odio, generando resentimiento entre los ciudadanos. Yo creo que la prioridad hoy día es que debemos proteger la democracia”, dijo el mandatario en su participación en la Cumbre Anual de Concordia.
Lea también: Gobierno solicitará revisión de fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre la protesta social
Según Duque, en el debate electoral de cara a 2022 debe haber información precisa para que el ciudadano tenga acceso a los datos reales y a la información con el objetivo de proteger la democracia de la demagogia y el populismo.
El presidente agregó que trabajará el resto de su periodo en la recuperación de la economía, pero también en que los colombianos puedan tener el mejor debate político, transparente y preciso de cara a las elecciones de 2022, para que estas no se basen ni en la polarización, ni en la demagogia, ni en populismo.