En respuesta al tuit del presidente Gustavo Petro refiriéndose a un supuesto “golpe de Estado” en su contra, el viceministro de la Igualdad, Gareth Sella hizo referencia, por medio de su cuenta de X, a que se requería “agitación y organización”.

Todo esto, se originó luego de que el Presidente de la República emitiera las siguientes declaraciones: “Del pueblo que me eligió dependerá que el designio oligárquico se vuelva realidad o los derrotermos de nuevo. Esta no será una votación parlamentaria de nuestros enemigos para sacarnos. Esto será una lucha popular”.

Gustavo Petro en Nuquí. | Foto: Presidencia

“Se han organizado para dar el golpe de Estado. Lo anunciado se desarrolla. Del pueblo que me eligió dependerá que el designio oligárquico se vuelva realidad o los derrotemos de nuevo. Esta no será una votación parlamentaria de nuestros enemigos para sacarnos. Esto será una lucha popular”.

Exterior view of the National Registrar's Office and the Electoral Council of Colombia in Bogota, Colombia, October 25, 2023. REUTERS/Luis Jaime Acosta | Foto: Restringido

Lo que se relaciona con el proceso que adelantan los magistrados Álvaro Hernán Prada y Benjamín Ortíz, quienes piden formular cargos contra él y su gerente de campaña, Ricardo Roa, porque parte de los ingresos para los gastos no se reportaron en ningún momento, lo cierto es que su alerta se da luego de que siete magistrados del CNE votaron para que se estudien pronto los señalamientos contra el Presidente.

El anuncio se produjo casi una semana después de que el Consejo Nacional Electoral —en donde los aliados del oficialismo son mayoría desde hace más de dos décadas— aprobara la solicitud que presentaron los líderes opositores el pasado 5 de junio pasado para que el organismo electoral preste su respaldo logístico al proceso. (Photo by Javier Campos/NurPhoto via Getty Images) | Foto: Javier Campos/NurPhoto

Lo que presuntamente al Mandatario no le cayó muy bien, por lo que hizo alusión en redes sociales al apoyo del pueblo. Comentario que el Viceministro confirmó asegurando que: “En las calles siempre somos más”.