Manuel Palacios, viceministro del Deporte, está visitando al Departamento del Atlántico para conocer de primera mano las comunidades sobre la problemática que se vive en los barrios y también aprovechó para hablar sobre el presupuesto económico para el deporte en general de Colombia para el próximo año 2025.
“Estamos aquí para conocer de primera mano, a través de la gente, sobre la problemática deportiva del departamento y ver cómo el ministerio se puede vincular más efectivamente al desarrollo deportivo del Atlántico”, dijo inicialmente en diálogo con los periodistas.
Manifestó que llegó a Barranquilla y al Atlántico porque “dialogando con la comunidad, líderes sociales, las acciones comunales y los líderes del deporte vamos a sacar un diagnóstico real para ver cómo el Ministerio puede articular con la Alcaldía, con la Gobernación, algunas actividades de mejoramiento de escenarios deportivos y apoyar fuertemente a los barrios que están aportando grandes figuras deportivas”.
“Vamos a visitar las canchas de los diferentes barrios en terreno para conocer de primera mano los requerimientos de esos espacios”, añadió.
La plata para los deportistas
En cuanto a los recursos para el deporte de alto rendimiento y para los no de tan alta competencia del próximo año, el viceministro Palacios sostuvo: “hay muchas alertas por el tema de revisión de presupuesto. El Gobierno Nacional va a hacer todos los esfuerzos para atender el deporte colombiano”.
Cuando se le preguntó cómo se va a hacer con los deportistas que tendrán competencias internacionales, regionales y nacionales, sostuvo que. “Cada año trae su propio afán. Esperemos el 2025″.
“A los deportistas de alto rendimiento, a las figuras deportivas, a las glorias de Colombia les decimos que tengan tranquilidad, que estamos muy pendientes de encontrarnos con ellos para mirar sus necesidades y darle salida a todos los problemas que tengan”, aseguró Palacios.
El viceministro Palacios no descartó el apoyo a estos deportistas el próximo año. “Esa es la idea. Estamos mirando el tema de presupuesto, pero tenemos en programas misionales el apoyo a las glorias del deporte”.