Varias personas han dejado ver en sus redes sociales un incidente con el servicio de TransMicable. En el sur de Bogotá, en algunos vídeos se ha podido notar cuando dos cabinas del sistema se juntan. Las personas que iban dentro señalan un posible choque entre las mismas. Todo esto ocurrió en la mañana de este 18 de septiembre. La hora en la que se cree que se dio fue a las 6:00 am en la estación Juan Pablo II, en Ciudad Bolívar.
De acuerdo con las imágenes, varias personas estaban saliendo de las cabinas asustados. Esto luego de vivir y presenciar el incidente. Desde TransMilenio explicaron que no se trató de un choque. De acuerdo al comunicado de prensa que emitió la compañía, todo se dio porque se está operando con baja velocidad. Las cabinas se juntaron y dieron la impresión de un choque. De acuerdo con todo, ellos hicieron énfasis en que no se trató de un choque.
“Esta situación generó que, sobre las 6:35 a.m. en la Estación Juan Pablo II, a una velocidad a 1,5 metros por segundo (m/s), dos de las cabinas tuvieran contacto y se juntaran más de lo normal en una sección del recorrido, pero no fue un choque como circula una versión en redes sociales”, informa el comunicado desde TransMilenio. Además de eso, se dejó claro que se están presentando intermitencias en la prestación del servicio del cable.
De acuerdo con el operador, todo se encuentra en revisión para poder normalizar todo. No obstante, se están presentando algunas detenciones seguidas. Pese a todo lo que ocurrió, la empresa explicó que inmediatamente se dio asistencia al usuario afectado. “De inmediato, se brindó asistencia médica oportuna a un usuario afectado, al parecer por pánico, que, según el servicio médico, se encuentra estable y en perfectas condiciones de salud”, explicó la entidad.
El comunicado finaliza con las disculpas sobre los hechos ocurridos. “Desde el ente gestor y el operador lamentamos los hechos ocurridos e informamos que cable móvil ya normalizó la operación del sistema y garantiza las condiciones para su funcionamiento y seguridad”, reza el comunicado. Por lo pronto, los usuarios no han reportado mayores inconvenientes en las redes sociales. Se espera que así siga persistiendo la operación.
La multa que tendrá que pagar por comer en TransMilenio
TransMilenio es uno de los Sistemas de Transporte Masivo que mueve a millones de personas diariamente. La operación se ve afectada por distintas situaciones ajenas a la compañía. Es por eso que se han implementado medidas importantes ante todo lo que ocurre y ahora hay una muy curiosa. Las infracciones que perturben el orden público y la convivencia tendrán multas. Una de ellas es consumir alimentos dentro de un articulado de TransMilenio.
De acuerdo con el artículo 146 del Código Nacional de Policía y Convivencia, se establece que cualquier persona que entre al sistema fumando, bebiendo alcohol, en estado de embriaguez o bajo efectos de drogas alucinógenas, tendrán multa que pagar. La norma tiene como objetivo asegurar la comodidad, la inseguridad y la higiene del sistema. Las personas que no acaten esta norma pueden ser multadas. Este comparando tiene un costo de $77.33 y es una sanción de tipo 1.
TransMilenio da la posibilidad de que aquellas personas que hacen estas infracciones, puedan disminuir los costos. Ellos podrán obtener el 50% de descuento en la multa si ingresan a unos cursos pedagógicos. La finalidad de la compañía no es sancionar a las personas que no cumplen con esta norma. La idea principal es fomentar la cultura ciudadana y prevenir un mal comportamiento dentro del sistema. Todo esto es con la intención de que siempre se mantenga una gran cultura en el mismo.