En la madrugada de este domingo, en medio de la celebración del Día de la Madre, se generó un deslizamiento de gran magnitud en el sector conocido como Taiba, en la vía que conecta al municipio de Pueblo Rico con el corregimiento de Santa Cecilia, en el departamento de Risaralda.
El deslizamiento que sucedió específicamente en el tramo entre Pueblo Rico y Santa Cecilia, fue captado en un video por ciudadanos testigos que estaban presentes en la zona en ese momento, destacando la magnitud del deslizamiento y la vulnerabilidad de la región frente a este tipo de fenómenos naturales.
A pesar de la magnitud del deslizamiento, que por fortuna no dejó victimas humanas, lo cual es un alivio para la comunidad que habita en la zona.
Por el momento, la obstrucción de la vía ha dejado sin comunicación a los habitantes, especialmente, aquellos que necesitan movilizarse entre Pereira y Quibdó para cumplir con sus respectivos compromisos, generando preocupación y dificultades logísticas para la movilidad en la región.
“El Cuerpo de Bomberos Voluntarios Pueblo Rico, Risaralda recibe por parte de la comunidad el reporte de deslizamiento de material rocoso el cual bloquea la vía Panamericana Chocó - Risaralda, vereda Jamarraya, tramo Pueblo Rico - Santa Cecilia. Deslizamiento de material rocoso y vegetación, kilómetro 20+700, vereda Jamarraya, paso bloqueado totalmente”, informaron los Bomberos de dicho municipio risaraldense.
Ante esta situación, se espera la intervención de las autoridades correspondientes para restablecer el tránsito en la zona y garantizar las medidas de seguridad de los habitantes ante otro eventual desastre natural. De hecho, se conoce que autoridades de infraestructura a lo largo de este domingo han estado desplazando maquinaria hasta dicho sector del occidente de Risaralda, con el fin de remover lo más pronto posible la cantidad de tierra que cayó y así habilitar el tránsito vehicular.