Los ocupantes de dos vehículos particulares y una moto sufrieron las consecuencias del colapso de un puente, ubicado entre Barranquilla y Soledad, en el departamento de Atlántico. Las autoridades informaron que la emergencia dejó hasta el momento un saldo de cuatro personas muertas y otras tres heridas.
La tragedia ocurrió en la madrugada de este viernes 31 de mayo en la vía al aeropuerto Ernesto Cortissoz. Un automóvil con cinco ocupantes, una camioneta con una persona a bordo y una motocicleta pasaban por la estructura cuando una de las placas se desplomó.
Los Bomberos del municipio de Soledad fueron alertados sobre esta emergencia a las 3:10 de la mañana. En el lugar del accidente, se encontraron con un cráter de unos seis metros de profundidad, unos siete metros de largo y tres de ancho.
Las imágenes que circulan en redes sociales muestran el enorme hueco que quedó sobre la vía. Allí cayeron dos vehículos particulares: una camioneta de color rojo y un automóvil de color gris, además de una motocicleta.
El colapso de la estructura que cobró la vida de las personas también dejó graves daños en los vehículos, como se observa en las grabaciones del punto del accidente. El carro rojo sprint, en el que se transportaban cinco personas, aparentemente sufrió mayores pérdidas.
Los socorristas que atendieron la emergencia dieron a conocer las placas de los vehículos involucrados. Según reveló Blu Caribe, se trató de los carros ISP705 y QFB583 y de una motocicleta con matrícula NGS57F.
Medios locales han indicado que los vehículos que cayeron por el desplome del tramo del puente no han sido retirados, pues a esta hora se adelantan operaciones para garantizar la resistencia de la estructura.
Las primeras hipótesis indican que el colapso, probablemente, se originó por las fuertes lluvias. Sin embargo, también se ha conocido que la estructura ya venía presentando fallas que habrían sido reportadas a la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI.
Sobre las 7:00 de la mañana, voceros de la ANI llegaron al puente de la calle 30, donde se registró la emergencia. También el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, ha hecho presencia en la zona y se espera que el ministro de Transporte, William Camargo, visite la zona tras la emergencia.
El Coordinador de Gestión del Riesgo en Soledad reveló que el puente que sufrió el colapso venía presentando fatigación del material debido a la falta de mantenimiento. Un documento publicado por Blu Radio evidenció que la Alcaldía de Soledad ya había advertido sobre el estado de deterioro de la estructura.