Un fuerte accidente de tránsito entre una camioneta y un vehículo tipo van, ocurrió el martes 23 de enero a las 10:45 p. m. en la Autopista Norte con Calle 134, de la capital del país.
Según información de las autoridades, en el siniestro se vieron involucradas una van de placa a UPP 712 de La Calera y una camioneta Toyota Prado con matrícula BDB 949 de Bogotá.
Al parecer el accidente se habría ocasionado por la presunta alta velocidad ea la que conducía la persona que llevaba en control de la camioneta de alta gama.
“Nosotros veníamos normal por nuestro carril. Él chocó mi carro, otro y perdió el control, salió a volar”, le dijo un testigo ocular a Citytv.
Tras el fuerte impacto, al lugar llegaron los organismos de socorro para ayudar a tender la emergencia. En video que circulan en redes sociales se puede ver como la camioneta terminó en una canal de aguas totalmente volcada, mientras que uno de los extremos de la van quedó totalmente destruido.
Por el momento, se conoce de manera extraoficial que el conductor de la camioneta murió cuando era trasladado a un centro médico en donde iba a ser auxiliado. Por su parte, los pasajeros de la van resultaron con heridas leves.
Semana accidentada
Durante esta semana se han presentado diferentes siniestros viales en varias partes del país, entre ellos se encuentra un inusual que se presentó en Ibagué, donde u menor de tan solo 13 años de edad y quien conducía una camioneta BMW chocó contra otros vehículos, causando graves daños materiales y un saldo de por lo menos cinco personas heridas.
De igual manera, en la ruta que conecta los municipios de La Paila y Zarzal, en el norte del Valle del Cauca, ocurrió un accidente grave en el que un bus de la empresa Coopetrans Tuluá perdió el control y chocó contra la parte trasera de un tren cañero, lo que resultó en la total destrucción del transporte intermunicipal. Este accidente dejó a más de 20 personas heridas.