Cámaras de seguridad grabaron el momento exacto en el que se cometió el hurto a una empresa dedicada al bodegaje y fundición de oro sin procesar, este jueves en Medellín.

De acuerdo con las imágenes, hacia el mediodía del jueves sobre la Avenida Las Vegas, en inmediaciones del centro comercial Monterrey, una persona se hizo pasar por un agente de tránsito y le dio vía a varias motos en las que se movilizaban los delincuentes, para que estos tuvieran acceso a la calle donde está la empresa.

En los videos que han sido compartidos por redes sociales se logra evidenciar cómo, en cuestión de segundos, a la zona llegaron cerca de 10 motos, así como una minivan y una volqueta, que ingresaron al parqueadero de la bodega. 

Lea además: Gobierno expidió decreto sobre armas traumáticas este viernes: conozca los detalles

Poco después, una patrulla de la Policía se dio cuenta del falso operativo y de cómo, con artimañas, el supuesto agente le dio paso a todas las motocicletas involucradas. Al notar la presencia de las autoridades, los motociclistas avisaron a los que estaban en el interior de la bodega. 

Tras la alerta, casi 10 hombres fuertemente armados, con capuchas y chalecos antibala, salieron de una bodega, mientras sus cómplices llegaron en motos para lo que sería la huida del lugar. Es ahí cuando inició el enfrentamiento con los uniformados.

"Una patrulla interceptó a un primer hombre y este avisó a los que estaban en el interior del lugar e inició un enfrentamiento entre ellos y la Policía", explicó el general Javier Martín, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.


Tras el cruce de disparos entre los atracadores y la Fuerza Pública, varios de los implicados en el hurto intentaron huir, sin embargo, la Policía logró capturar a tres de ellos en el lugar. 

Según explicó el general Martín, de inmediato se activó un 'plan candado' que permitió capturar a otros ocho hombres, quienes habían huido con los motociclistas que estaban vigilando la comisión del robo desde un semáforo ubicado en la zona.

Tres personas resultaron heridas: dos policías que presentaron algunas lesiones y uno de los atracadores quien tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Según indicó el general Martín, siete de los detenidos presentan antecedentes por hurto, hurto de vehículos y extorsión.


Aunque en un principio las autoridades habían hablado de un frustrado intento de robo, este viernes la Fiscalía General dio a conocer nuevos detalles del hecho y confirmó que los delincuentes alcanzaron a robar un total de 3.000 gramos de oro sin procesar, avaluado en $550 millones.

"Fue hurtado material aurífero por una cuantía de $550 millones. A los procesados se les imputará cargos por delitos de hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de uso civil y militar y utilización ilegal de uniformes", indicó el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa.