El pasado 18 de mayo, los transeúntes de las calles de Medellín fueron testigos de una emotiva celebración protagonizada por un niño y su familia, quienes a bordo de una camioneta, festejaban que el menor venció el cáncer.

En el conmovedor video, que es viral en redes sociales, se ve como el vehículo que transitaba por la avenida regional en Medellín, captaba la atención de los demás automotores con pitos y gritos de euforia por la noticia que compartían con entusiasmo.

Las palabras “vencí el cáncer”, ubicadas en la parte trasera de la camioneta, formaban parte de la decoración del vehículo, que también incluían bombas de varios colores. Mientras que en el interior del mismo, adultos y jóvenes, gozaban del momento.

Cabe resaltar que durante la celebración, el menor fue partícipe al salir por el ‘techo corredizo’ de la camioneta a saludar a quienes le dedicaban unas palabras de apoyo desde sus carros.

Por otro lado, tanto en la calle como en redes sociales, las personas celebraron la buena noticia.

“Me alegro mucho por ellos, pero me genera un fresquito al escuchar que pasan los demás carros y motos que los acompañan con las bocinas de los automotores. ¡Qué chévere!”, escribió un usuario de Twitter.

“Todo el amor para ellos, en especial, para el guerrerito”, celebró otra usuaria de la red social.

El cáncer de páncreas, uno de los más mortíferos a nivel mundial, rara vez se detecta en sus etapas iniciales, cuando es más curable. | Foto: 123 RF / El País

El acto de amor de sus familiares no solo generó comentarios de apoyo en redes, sino que también sirvió como esperanza para quienes hoy en día luchan contra esa enfermedad. “Todo con Fe es posible de la mano de Dios”, señalan.

En Cali, una mujer le donó un riñón a su novio y le salvó la vida

El amor podría involucrar otros órganos además del corazón. Como es el caso de Yakeline Valencia y Mario Giraldo, quienes son pareja desde hace cinco años. La trágica situación de salud comenzó a los 33 años de edad de Mario, pues él tuvo que enfrentar una insuficiencia renal crónica y la única manera de salvar su vida era mediante un trasplante de riñón.

“El proceso lo empezamos juntos y tanto para él como para mí ha sido muy difícil”, manifestó Yakeline Valencia.

Cuando empezó el proceso, la pareja se enfrentó al inconveniente y a la larga espera de la lista de donante. Por ello, Yakeline decidió tomar acciones para salvar la vida de su compañero sentimental.

“A mí me da mucha alegría poder ser parte del milagro que Dios le está dando a él y es que vuelva a tener una vida normal, que vuelva a ser el mismo de antes”, agregó la mujer.

Por su parte, Mario Giraldo, pareja de Yakeline, expresó su agradecimiento con su novia, a Dios por la oportunidad y, por supuesto, al personal médico que lo atendió.

Agradecerles por el trabajo que hicieron, una bonita labor en la que se preocupan mucho por los pacientes”, expresó.

Mujer dona riñón a su pareja. | Foto: Pantallazo Canal Youtube de Noticias Caracol

Al día de hoy, Mario tiene una nueva oportunidad de vida, gracias a este gesto de amor y la experticia de los profesionales de la salud de la Clínica Imbanaco. Así lo confirmó Noticias Caracol.

“No necesariamente se necesita un vínculo de consanguinidad para poder llevar a cabo la donación, básicamente es el querer, esto es un acto de amor y quiero recalcar que debe ser completamente altruista tanto el donante vivo como el donante fallecido”, señaló a Noticias Caracol el doctor Felipe Castro, cirujano de trasplante.

Asimismo, la doctora Anabel Vanin, jefe de la Unidad de Trasplantes de Órganos y Tejidos de la Clínica Imbanaco, destacó que en la “medida que aumenten la cantidad de trasplantes con donantes vivos, a través de la técnica de nefrectomía laparoscópica, los pacientes que están en lista de espera no van a tener que competir con otros”.