Un motociclista de servicios a domicilio contó a City Noticias cómo fue agredido por dos trabajadores que portaban chaquetas de la empresa del transporte masivo de Bogotá. El hecho ocurrió el 13 de septiembre en el corredor de la calle 80, al occidente de la capital.

La intolerancia se ha apoderado de las calles de la capital con situaciones de agresión y peleas en las vías de la ciudad. La discusión entre la pareja de conductores de TransMilenio y el domiciliario se inició porque metros antes casi se estrellan ambas motos.

Uno de los conductores del TM en Bogotá saco una vara de defensa personal para agredir al domiciliario. | Foto: El País

El domiciliario comentó que si hubiese reaccionado de otra manera, la situación habría llegado a peores consecuencias. Celis hace un llamado a la tolerancia en la vía y a resolver los conflictos por medio de una entidad de tránsito que pueda mediar en los conflictos.

También contó al medio local: “Son personas que portaban prendas de una empresa, creo que era TransMilenio, y para tomar esas actitudes, imagínese usted cómo serán en los servicios, manejando un bus. Me dañaron mi medio de trabajo, que es mi moto”, afirmó el motociclista.

Responde el consorcio

En la red social X, antes Twitter, la empresa a la que pertenecen los dos trabajadores que parecen en la moto se pronunció ante la deplorable situación de violencia.

Uno de los puntos con los que inicia la comunicación a la opinión pública dice así: “Consorcio Express S.A.S rechaza tajantemente cualquier escenario donde se desarrollen acciones violentas, más aún cuando nuestro personal se ve inmerso en las mismas”. Además, manifestaron que constantemente se capacita su talento humano en el respeto y el buen comportamiento en las vías, en las que las situaciones se deben solucionar de manera pacífica.

También aclaran que con respecto al video se encuentran adelantando las investigaciones correspondientes para tomar acciones pertinentes con estos trabajadores, que lo que hacen es enlodar la imagen de la empresa.

Momentos en que el parrillero agrede a Francisco Celis en Bogotá. | Foto: El País

Violencia en Bogotá

Se presentaron dos hechos violentos en la capital del país, los cuales están siendo investigados por las autoridades en Bogotá. Ambos casos se presentaron al sur de la ciudad, específicamente en las localidades de Ciudad Bolívar, Kennedy y Usme.

Según las autoridades, se encontraron varios cadáveres en hechos aislados. El primer hecho de violencia se registró en el barrio Patio Bonito, de la localidad de Kennedy. De acuerdo con los hechos, todo se originó cuando una joven sostuvo una pelea en la vía pública con otra persona, que resultó con la muerte de la joven, luego de que recibiera una herida mortal con arma blanca.

La Policía de Bogotá informó que están llevando a cabo las investigaciones, revisando las cámaras de seguridad del lugar de los hechos.

Las autoridades realizaron las labores de levantamiento del cadáver

“La mujer resulta lesionada y posteriormente pierde la vida. Se está verificando, a través de las diferentes cámaras de seguridad, además de las personas que estaban ahí, para establecer qué fue lo que ocurrió y quién le causó la lesión a la mujer para dar con su captura”, informó el coronel Rubén Gaitán, oficial de guarnición de la Policía Mebog.

Según información de Blu Radio, el asesinato se llevó a cabo con un arma con silenciador. Desafortunadamente, la víctima de este crimen perdió la vida por la gravedad de las heridas, cuando estaba de camino a un centro asistencial.

Por otro lado, en el barrio Marichuela, de la localidad de Usme, se reportó otro asesinato con arma blanca. La vítima fue encontrada en plena vía pública. “En estos momentos estamos verificando con cámaras y vecinos para determinar qué fue lo que ocurrió en el sector y así dar con la captura del homicida”, informaron las autoridades.