Este fin de semana, específicamente, el domingo, 11 de agosto, Noticias Caracol reveló en su emisión nocturna el que sería el último video que Mauricio Leal habría grabado antes de su muerte.
La grabación muestra al estilista aparentemente herido e inclusive, en los pocos segundos se puede escuchar que él mismo mencionó lo siguiente: “Nadie sabe lo de nadie”. Luego, afirmó que “yo me acabo de enterrar cuchillos”.
Aparte del rostro de Leal, en ese mismo video se puede observar lo que sería el cuerpo sin vida de su madre, Marleny Hernández. Hay que recordar que la mujer y el hombre, de 46 años, murieron en extrañas circunstancias que aún siguen siendo motivo de investigación por parte de las autoridades.
Marleny habría quedado acostada al lado de su hijo, en posición horizontal, mirando hacia el techo y con la boca abierta. A pesar de las que serían las declaraciones del estilista, él no grabó ni registró los “cuchillos” con los que se habría quitado la vida.
La abogada de Jhonier Leal, Ana Julieth Velásquez, le mencionó a Noticias Caracol lo siguiente: “Tengo que ser honesta por mi lealtad a mi defendido y es que hace unos días fue de conocimiento de esta profesional de derecho el video que hoy está rodando en los medios de comunicación”.
Siguió diciendo a Noticias Caracol que “la información me la exhibe la apoderada de víctimas del hermano del señor Jhonier Leal. Lo que ella manifiesta es que le fue aportada por la Fiscalía General de la Nación, que le entregaron el teléfono por su condición de apoderada del señor Carlos Andrés”.
Velásquez, además, sostuvo que se trata de una prueba que no aportó la defensa, sino de una prueba que siempre estuvo en manos de la Fiscalía General de la Nación.
Este video estalló las redes sociales, desde las que los internautas aseguraron que Mauricio habría sido obligado a grabarse, también, mencionaron que se trataría de un montaje.
“Se ve que alguien estaba grabando a Mauricio, una mano estaba encima de él y con la otra sostenía la cobija. Sospechoso”, “no creo ser el único que escucha otra voz diciéndole ‘la sábana’”, “qué horror todo esto” y “Jhonier Leal lo obligaría a grabar ese video, todo para tratar de salir impune. Eso parece”, son algunos de los comentarios con los que hoy muchos colombianos insisten en que el estilista no se habría quitado la vida ni tampoco le habría apagado la existencia a su madre.
Con la aparición de esta grabación, surgió la duda sobre si Maurico Leal se grabó sin ninguna presión por parte de su hermano Yhonier Leal u otra persona, o si por el contrario lo hizo obligado. Muchas personas en Colombia y el mundo esperan respuestas de manera rápida.