En Tolima, más exactamente en el municipio de Armero Guayabal, un momento que se suponía era de diversión, se convirtió en un susto en grandes cantidades. La situación se volvió inimaginable para dos niñas de 12 y 15 años, respectivamente, quienes celebraban junto a su familia un tiempo de esparcimiento. No obstante, todo el lunes festivo y el fin de semana se vio eclipsado de la peor manera tras lo sucedido en un parque de diversiones.
Dos niñas, con la edad mencionada anteriormente, vivieron una experiencia aterradora al caer desde la parte más alta de un tradicional barco pirata en una de las atracciones mecánicas. Este incidente fue captado en video por parte de los presentes en el momento y quienes, además de eso, se quedaron perplejos de lo que estaban viendo con sus propios ojos. Momentos de pánico y extremo miedo se vivieron en este municipio.
Imágenes muy sensibles y aterradoras
En el video se muestra cómo las dos niñas menores de edad se encontraban en lo alto del barco pirata. En un momento no esperado, el cinturón de seguridad que las sujetaba a ambas, se soltó. Ese solo fue el inicio de un susto que durará para toda la vida, pues al soltarse este, las dejó indefensas en una situación llena de peligro. A pesar de sus gritos, la atracción mecánica continuó funcionando y las niñas no pudieron evitar la caída.
Dicho accidente dejó a una de las menores con una herida en el cuerpo abierta, mientras que la otra sufrió lesiones en el rostro. Apenas el incidente sucedió, las menores se trasladaron a la urgencia de un hospital cercano, donde recibieron la atención médica respectiva. El accidente dejó perpleja a la comunidad, además de eso, también estaban preocupados por la seguridad de las mismas atracciones mecánicas en eventos festivos.
Dentro de los detalles más espeluznantes del caso está una supuesta irregularidad en los permisos y documentos presentados por el propietario de la atracción. Se ha conocido que, al parecer, se presentaron documentos y pólizas irregulares para obtener los permisos de funcionamiento de la atracción. Esto plantea serias dudas sobre las supervisiones y controles de seguridad en eventos locales. La idea principal es que la comunidad pueda disfrutar sin ningún miedo alguno.
Después de terminar el incidente, las autoridades comenzaron a actuar de manera rápida y decidida. Dicha atracción quedó sellada para evitar que pueda seguir funcionando y representando riesgo a los asistentes a estos parques, donde la idea principal es divertirse y salir de la rutina, no poner en riesgo la vida de las personas. Lo que viene es que se realizarán algunas investigaciones de manera exhaustiva para determinar las circunstancias exactas que llevaron a la caída de las mejores y así evaluar las condiciones de seguridad en otros juegos mecánicos.
“No fue por mal aseguramiento, las barras donde las chicas estaban sentadas se zafaron, por eso la chica cayó”, explicó uno de los internautas en medio de los comentarios donde se observa el video de todo lo que sucedió en esta atracción turística. Por lo pronto, las intervenciones que se hagan de manera respectiva, servirán para esclarecer todo y tener en cuenta cómo será el actuar hacia el parque.
“Por esa razón nunca llevo a mi hija a esos aparatuchos inseguros”, declaró otra de las internautas que estaba viendo el video que le da la vuelta a toda Colombia. Por lo pronto, las investigaciones se harán y como se mencionó anteriormente, de acuerdo con ciudadanos en redes sociales, la idea principal es que siempre se preserve la integridad y la salud de los que a esas atracciones se suban.