Nuevas alteraciones al orden público se registraron en la noche de este viernes en el Bajo Cauca antioqueño, a pesar del toque de queda decretado en 12 municipios afectados por el paro minero.
A través de redes sociales, se conocieron denuncias de enfrentamientos entre civiles y miembros de la Fuerza Pública en municipios como Cáceres y Tarazá.
Esto sería una retaliación a la orden de las autoridades de desbloquear las vías que los manifestantes mantenían cerradas como protesta a las medidas del Gobierno contra de la minería ilegal.
Lea además: En imágenes: así fue el traslado Aida Merlano tras ser extraditada desde Venezuela
Según se conoció, personas desconocidas intentaron prenderle fuego a la estación de Policía del corregimiento de Jardín de Tamaná, en el municipio de Cáceres. Uniformados del Esmad llegaron al lugar para controlar la situación y estas personas los habrían atacado con piedras.
Según videos compartidos en redes sociales, en Tarazá también se han registrado ráfagas de disparos y enfrentamientos de civiles con la Policía y el Ejército que tratan de controlar la situación.