El pasado sábado 5 de agosto, a las 4:49 de la madrugada, un motociclista de 28 años fue arrollado por un carro particular. Este, al parecer, se pasó un semáforo en rojo y se llevó por delante al mencionado motociclista. Los hechos ocurrieron en el sur de Bogotá y el conductor que causó el doloroso accidente, se dio a la fuga, pero lo más molesto fue que antes de huir, le reclamó a la víctima, quien estaba tendida en el suelo, que le dañó el automóvil.
“Se estacionaron más adelante, descienden del carro y van a mirar qué es lo pasó con mi yerno, donde le dicen a mi yerno que él es culpable porque le pegó al carro de ellos, vuelven a su carro y se van”, relató Rolando Achury, suegro del joven atropellado. Él se encuentra en estos momentos en un centro asistencial recibiendo las curaciones y tratamientos respectivos por las lesiones que tuvo en varias partes de su cuerpo.
El motociclista herido también tuvo otros problemas importantes con los que lidiar. Esto se debe a que del lugar donde fue arrollado, se encontraba el hospital de El Tunal y a seis, el de Meissen, pero la ambulancia que lo auxilió decidió llevarlo al hospital que se encuentra en el centro de la ciudad. Un hecho realmente insólito y más teniendo en cuenta la cercanía importante que tenían los centros asistenciales mencionados anteriormente.
“No sabemos por qué lo trajeron tan lejos. Si él hubiera venido en un estado de signos vitales graves, se muere, porque es lejos”, expresó el suegro de la víctima, quien se pregunta “si es negocio o qué, y se evidencia acá, aquí llegan las ambulancias y salen… una ambulancia casi me pega a mí porque salió como un loco”, aseveró de manera enojada. Todo porque su yerno pudo estar en un estado más grave y la respuesta fue muy pobre.
Las autoridades están trabajando y haciendo todo lo posible por buscar al conductor que lo arrolló. También están en busca de otro hombre, el cuál aprovechó para tomarle una foto al carro causante del siniestro y esto justo cuando sus ocupantes se bajaron para hacerle el reclamo a la víctima. Esto se debe a que podría ser importante a la hora de poder localizar a la persona que perpetró este lamentable hecho en el sur de Bogotá.
“Si él nos está viendo, que por favor nos haga llegar esa foto”, pidió el suegro del joven hospitalizado, mientras que a la que persona que causó la tragedia le dijo “que se asome, que aparezca, que al menos responda. Él va en estado de embriaguez y es evidente”. Los testigos del lugar y las cámaras de seguridad del sector señalan que el conductor imprudente tomó una ruta hacia el barrio Santa Lucía. Es por eso que han hecho todas las investigaciones pertinentes para dar con su paradero.
Por su parte, Sandra Rodríguez, madre del motociclista arrollado, manifestó que su hijo “está en un estado de invalidez, se encuentra muy mal de salud, necesita un procedimiento urgente, una cirugía”. Por el momento, la preocupación de Rodríguez es que se pueda ejecutar esta cirugía que pueda permitir que su hija siga estando de la mejor forma y pueda recuperarse de salud. Ella confía en que las autoridades capturen al autor de este hecho.
Se espera que la Policía Nacional siga recurriendo a testigos, cámaras de seguridad y demás estrategias para ubicar este vehículo. En los próximos días y horas, todo seguirá realizándose de manera cuidadosa. El deseo de la familia de la víctima es que el autor responda por los hechos y más cuando se trata de un conductor en estado de embriaguez.