En un video quedó registrado el ataque que vivió un uniformado de la policía, en el barrio Rebolo en Barranquilla, cuando presuntamente fue víctima de un hombre quien no acataba sus órdenes y buscaba agredirlo. Tras lo anterior, el oficial tomó su arma de dotación y disparó al agresor.
En redes sociales se han difundido las imágenes, en donde se ven a uniformados de la policía llegar y atender el llamado de la comunidad, donde un sujeto que vestía de pantalones cortos y un suéter de color blanco, intentó agredirlos con piedras de gran tamaño.
Ante la negativa del hombre, el policía hace un primer disparo intentando atemorizar al agresor, pero este continua y en el video se le escucha decir “me lo tienes que pegar es aquí” (señalando a la cabeza), después de eso el hombre se revisa que no le haya ocurrido nada y sé abalanza contra el uniformado a lo que este vuelve y acciona el arma, impactándolo en una pierna. El sujeto fue trasladado a un centro asistencial donde se encuentra fuera de peligro.
¿Que dijo la Policía Metropolitana de Barranquilla?
Desde la Policía Metropolitana de Barranquilla emitieron un comunicado en el que señalan que el hecho se registró en inmediaciones de la calle 28 carrera 24, sector del barrio Rebolo, cuando los agentes del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrante, perteneciente a la Estación de Policía Simón Bolívar procedieron a realizar un registro al hombre y este se negó, agrediendo a los agentes.
“Ante la inminencia del ataque, uno de los uniformados hace uso de su arma de dotación oficial, impactando al eventual agresor en su pierna izquierda, posteriormente, el sujeto fue trasladado a un centro asistencial donde se encuentra fuera de peligro. La Policía Metropolitana de Barranquilla, a través de su equipo interdisciplinario, inició una investigación que permitirá determinar integralmente las circunstancias que rodearon estos hechos”, dice el informe de la Policía.
En el video se ve como una vez fue impactado el sujeto herido fue auxiliado por miembros de la comunidad y se subió a una motocicleta para ser trasladado hasta un centro asistencial donde recibió atención médica profesional.
Por estos mismos hechos la Policía reportó la aprehensión y posterior captura Makeyvi Esteban Fontalvo Echeverria, por el presunto delito de violencia contra servidor público.
¿Qué pasa en Barranquilla? El pasado sábado asesinaron a seis personas
Durante el sábado, 15 de julio, en tan solo un lapso de tiempo de 12 horas, seis personas fueron asesinadas en Barranquilla y su área metropolitana, dejando a toda la población conmocionada y con terror fente a estos hechos de violencias que no cesan.
Los atentados sicariales ocurrieron entre la capital del Atlántico y el municipio de Soledad.
Uno de estos asesinatos ocurrió en en el barrio Villa Selene de Soledad, Atlántico, donde Vanessa Paola González Funieles, una joven de 22 años, fue asesinada con un arma de fuego. Los atacantes le dispararon directamente en su cabeza, mientras ella estaba sentada en una silla en la terraza de una vivienda.
Según las personas que presenciaron este hecho, dos hombres en motocicleta llegaron a la vivienda y les dispararon dos veces.
De acuerdo con la Policía, la víctima era la pareja sentimental de alias ‘Kevin Vicioso’, un presunto cabecilla de la banda de ‘Los Pepes’. Además, las investigaciones dieron a conocer que ella era la cuñada de alias ‘Steven’, quien había sido asesinado en Soledad, el pasado 30 de junio de este año.
Por otro lado, las autoridades descubrieron que González extorsionaba a comerciantes en el sector de Villa Selene, por lo que la Policía no descarta que este atentado sicarial haya sido un ajuste de cuentas entre bandas criminales.
Otro asesinato que conmocionó a la población, fue el de un menor de tan solo 12 años, quien falleció luego de recibir un disparo en su cabeza. Estos hechos se registraron en el barrio Prado Soledad, el cual se presentó mientras el niño estaba sentado con su tío, de 35 años, en la terraza de una vivienda.
En el atentado sicarial resultó gravemente herido el tío del menor, quien fue identificado como Arnulfo Díaz. El hombre fue llevado a la clínica Adela de Char para recibir atención médica, tras recibir varios impactos de bala.
Otro de los hechos violentos que sucedieron el sábado, ocurrió en en el barrio Villa Muvdi, donde fue asesinado Óscar David Rodríguez Barrios, de 29 años. Este atentado sicarial se suma junto con otro dos asesinatos cometidos entre los barrios San Antonio y Villa Karla. El primero ocurrió con arma de fuego y el segundo, con arma blanca, respectivamente. Por último, en la ciudad de Barranquilla, se presentó otro asesinato en el barrio Mequejo. Todos los asesinatos anteriormente mencionados, tienen en alerta a las autoridades, quienes desde ya están implementando estrategias para prevenir la delincuencia y criminalidad en Barranquilla.