En un video grabado por una cámara de seguridad de un conjunto residencial en el occidente de Bogotá quedaron los momentos de pánico que vivieron los ocupantes de una camioneta cuando delincuentes en moto los interceptaron y les dispararon en repetidas ocasiones para robarlos.

El video revelado por Noticias Caracol, muestra como un grupo de seis criminales llegan en moto a la entrada de un conjunto residencial en los alrededores de Hayuelos, para intimidar a los ocupantes de esta camioneta.

Hasta la fecha, cinco personas vinculadas a ‘taquillazos’ han sido capturadas por la Policía Metropolitana.

De acuerdo con lo manifestado por el noticiero, el tiroteo se presentó en horas de la tarde del jueves, 16 de noviembre y ocurrió mientras los ocupantes de la camioneta esperaban a que las puertas del parqueadero se abrieran para ingresar.

En ese momento, dos ladrones llegan por ambos lados del vehículo. El primero arroja lo que parece ser una piedra al vidrio del copiloto y empieza a forcejear. Al mismo tiempo, por el lado del conductor, llega otro hombre con lo que parece ser un arma en su mano buscando intimidarlo hasta que logra abrir su puerta y lo roba.

Según relató una mujer a este medio de comunicación: “Llegaron en tres motos seis tipos disparando a una señora que iba ingresando el conjunto y básicamente le apuntaron, dispararon en repetidas ocasiones se escucharon muchos tiros, no se sabe si iban detrás de la camioneta o del fleteo simplemente quedaron los impactos dela bala en la pared y la Policía llego 20 minutos después”.

Según aseguran los testigos de este atraco, una vez se percataron de lo que estaba sucediendo, las alarmas de los conjuntos empezaron a sonar y de inmediato los ladrones se retiraron del lugar, no sin antes dispararle al carro y a la fachada del conjunto.

Así fue desarticulada una banda delincuencial dedicada a los paseos millonarios en Bogotá

Un duro golpe contra la delincuencia realizó la Policía Metropolitana de Bogotá con la captura de unos sujetos que se dedicaban al atraco de personas, las cuales salían de los establecimientos comerciales de la zona rosa de la ciudad.

La modalidad de hurto de estos delincuentes era la del paseo millonario, y se movían específicamente en las localidades de Chapinero y Usaquén.

La banda delincuencial se dedicaba al hurto en Chapinero y Usaquén. | Foto: El País

La estrategia, según las autoridades, que utilizaban desde esta banda delincuencial era hacer un recorrido en la zona por varios minutos en un taxi, para de esta manera realizar un seguimiento previo a las víctimas.

Sin embargo, otro taxi, los estaría siguiendo para posteriormente cometer el hurto a sus pasajeros.

“A las mujeres las amenazaban con un abuso sexual para tratar primero de generales miedo y de esta manera obtener las claves de sus cuentas bancarias, y asimismo también hurtarle el uso de sus elementos para poderlos despojar de sus diferentes pertenencias”, indicó la general Sandra Hernández, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Asimismo, indicó que entre las víctimas que se tienen identificadas están 8 mujeres y 4 hombres que están entre los 20 y 40 años de edad. Los hurtos se habrían registrado entre los años de 2022 y 2023.

Una de las víctimas comentó a los medios de comunicación que le hurtaron entre 7 a 8 millones de pesos de sus diferentes cuentas bancarias y posteriormente lo dejaron abandonado en otra zona de la ciudad.

Desarticulan una banda dedicada a los paseos millonarios en Bogotá. | Foto: Policía Metropolitana de Bucaramanga

Sobre los delincuentes se conoce que una vez cometían el hurto, se dirigían a celebrar en diferentes establecimientos comerciales, lo que permitió a las autoridades a identificar su modus operandi.

Entre los hechos delincuenciales se identificaron 6 de los cuales revestían una alta gravedad.