Un nuevo hecho de inseguridad se conoció este lunes 19 de febrero en Bogotá, cuando un pasajero fue víctima de un hurto en un vehículo del Sistema de Transporte Urbano de Bogotá, SITP.
“Me subo al alimentador KE-023 y me siento en la parte delantera, apenas tomo asiento, los personajes de atrás comienzan a mirarse y hablarse entre todos”, dijo en su testimonio.
En el transcurso del video se puede apreciar el momento en el que dos personas que también estaban a bordo del vehículo se levantan, además, una mujer que estaba sentada frente a la víctima, “le pasó el cuchillo al man que me intercepta a mí”, contó en Facebook.
“Cuando el que tiene el cuchillo me agarra por el cuello yo intento hacer resistencia para que no me haga tanta presión en el cuello porque estaba casi que asfixiándome, pero con la otra mano saca el cuchillo y me lo pone en el pecho, ahí mismo mi reacción es agarrar el filo del cuchillo previniendo un posible chuzón”, manifestó el futbolista.
“En medio del cruce de palabras, el forcejeo y los golpes solo quedo yo con el man del cuchillo forcejeando por quitárselo uno al otro”, dijo, mientras comentó que arriesgó su vida.
Según la víctima, los ladrones eran entre 10 y 11 sujetos entre hombres y mujeres, además dio un parte de tranquilidad sobre su salud. “Afortunadamente, no hubo heridas profundas, solo un par de cortes por el forcejeo con el cuchillo y el resentimiento de los golpes en la cabeza los días siguientes”.
En redes sociales, los internautas criticaron la gestión del alcalde Carlos Fernando Galán, debido al aumento de la inseguridad, mientras otros recordaron que los hechos violentos se presentaban antes de que el mandatario llegara al país.
“Durante 4 años dejaron avanzar la inseguridad y ahora exigen acabarla en 2 meses. Entenderán que la delincuencia es como un cáncer si no se detiene a tiempo hace metástasis”, dijo uno de los usuarios de X.
“Y los que van sentados alguno mientras esos delincuentes hacían eso alcanzaban a llamar a la policía, estoy segura de que se alcanzaba, pero esta ciudad se convirtió un silencio total frente a estos hechos”, indicó otra de las usuarias de la red social.