Un grave accidente de tránsito se registró en la tarde del lunes 19 de agosto en la Calle 69 con Carrera 47 del barrio Manrique, en la ciudad de Medellín, luego de que un bus de transporte especial se quedara sin frenos y se llevara en el descenso un bus alimentador del sistema Metro, un vehículo tipo taxi y una motocicleta.
Según información actualizada en la mañana de este martes 20 de agosto, serían dos personas muertas y 16 más heridas las que arroja el accidente, cuyas imágenes en redes sociales muestra la violencia del impacto.
La segunda víctima fue confirmada por el alcalde de la capital antioqueña, Fico Gutiérrez, a través de sus redes sociales, donde aseguró que: “En medio de las labores de rescate del trágico accidente de hoy (ayer) en Medellín, fue encontrado sin vida Maximiliano de 2 añitos”.
“Que dolor tan grande. Mí solidaridad con su familia. En medio de tanta tristeza quiero agradecerle a quienes hicieron parte de las labores de rescate de los heridos y de quienes perdieron la vida. Me conmueve mucho la oración de nuestros Bomberos de Medellín por el alma de Maximiliano . Qué situación tan triste”, escribió el mandatario de Medellín.
El pequeño Maximiliano viajaba en el bus alimentador junto a su madre, quien también resultó herida y fue trasladada por los organismos de socorro a la Clínica Bolivariana, donde alertó que su pequeño hijo se encontraba desaparecido.
Minutos antes, Mateo González, secretario de Movilidad de Medellín, había indicado que “el bus de transporte especial aparentemente se queda sin frenos, pasa por la 44, la 45 y cerca de la 46, en el recorrido choca con un taxi, una moto y un bus alimentador del metro. Lo primero es solidarizarnos con las familias de los fallecidos y los lesionados”.
La otra víctima mortal de esta colisión fue el conductor del bus de transportes especiales, quien fallece en el lugar de los hechos y cuyo cuerpo fue rescatado por voluntarios del cuerpo de bomberos entre los restos del vehículo.