Un video difundido en redes sociales ha generado preocupación entre el público, al verse una mujer joven en un gran estado de pánico aferrarse a las rejas de una estación de Transmilenio en Bogotá, mientras tres oficiales de Policía intentan tranquilizarla.

Lejos de ver la situación como un video cómico, las imágenes despertaron empatía en la comunidad por el estado de la joven, la calma con la que la Policía actúa y que la mujer se encuentra con su perrita, que se ve muy tranquila, pese a los gritos y el desespero de su dueña.

Por el momento se desconoce lo que realmente ocurrió para que la mujer entrara en ese estado, pero las hipótesis de las personas es que es un claro ataque de ansiedad o de pánico, por eso se ve que, además de los policías, personas que se encontraban en el lugar intentaban calmar a la joven.

La Policía intentó tranquilizar a la mujer. | Foto: El País

Con el paso de los minutos empiezan a llegar más uniformados y una de las policías intenta ofrecerle agua, pero ella la rechaza, la joven empieza a golpear su cuerpo con la reja del Transmilenio y uno de los agentes la esposa a su mano.

La mujer, quien los insulta constantemente, grita y lanza golpes desesperados, no suelta la correa de su perro y cada vez se ve más afectada. En un momento, una de las agentes de la Policía amenaza con usar una pistola tipo Taser, pero en las imágenes no se ve que la use en ningún momento.

“Pude sentir la angustia de esa mujer. Está pasando por algo muy duro y detonó con eso”, “los ataques de pánico pueden causar ese estrés que tiene, lo que hay que hacer es abrazarla fuerte hasta que se calme”, “pobre chica, ningún ser humano puede saber cómo reaccionará ante una situación así”, “¿alguien sabe si la perrita llegó bien a casa?”, fueron algunos de los comentarios del video.

Después de la publicación del video, algunas personas empezaron a difundir que la perrita se había perdido luego de que se llevaron a la joven, pero momentos después de que se difundiera esa información, la Policía la entregó a sus familiares, pues ellos mismos fueron en su búsqueda y se la llevaron a la estación.