Un inusual accidente de tránsito se presentó en Ibagué, capital del Tolima, donde u menor de tan solo 13 años de edad y quien conducía una camioneta BMW chocó contra otros vehículos, causando graves daños materiales y un saldo de por lo menos cinco personas heridas.
Los hechos se registraron el pasado viernes 19 de enero en la noche y si bien, afortunadamente, no dejó víctimas fatales, la BMW de placas GAX 298 primero se estrelló contra un camión y luego contra dos automóviles en el tramo conocido como Mirolindo-El Totumo, en la glorieta antes del ingreso a la variante Ibagué-Armenia.
La noticia se dio a conocer por medio de las redes sociales cuando se compartieron imágenes en las que se denotaba la angustia de quienes circulaban por el lugar y se percataron de la persecución de la camioneta por más de un minuto. Una pareja aseguró: ”Se estrelló, se estrelló”, mostrando el momento de terror que vivieron.
La secretaría de Movilidad de Ibagué, Johanna Díaz, dijo que el accidente produjo cinco lesionados, incluyendo a la menor de edad, por lo que fueron trasladados centros asistenciales.” La mamá dijo que la hija le tomó el carro”, dijo la Secretaria luego del siniestro.
La adolescente ya había provocado otro accidente
Luego del accidente, la camioneta BMW fue inmovilizada por agentes de tránsito y quedó a disposición de la Fiscalía, pues hubo heridos y se deben realizar investigaciones. Además, la madre de la menor es quien debe responder por los daños materiales y los lesionados económicamente, aunque se supo que el vehículo tiene póliza responsabilidad civil extracontractual.
Según las autoridades, los comparendos que le impondrán a la menor le aparecerán cuando realice cualquier trámite ante una autoridad de movilidad o saque su licencia de conducción.
“Los comparendos le aparecerán cuando ella más adelante tramite su licencia de conducción o cuando realice cualquier trámite ante un organismo de tránsito del país”, dijo la funcionaria.
Accidente de la caravana de los gobernadores de Boyacá y Casanare
Una de las camionetas Toyota que formaba parte de la comitiva de los gobernadores de Boyacá y Casanare se vio involucrada en un accidente al caer la tarde de este 19 de enero cerca del sector El Morro, mientras se dirigían hacia Labranzagrande, en el departamento de Casanare.
Aunque el comunicado conjunto de las administraciones seccionales afirmó que “los gobernadores de Boyacá, Carlos Amaya, y de Casanare, César Ortiz Zorro, y las comitivas que los acompañaban se encuentran bien”, el vehículo accidentado no llevaba a los mandatarios.
El incidente ocurrió en el tramo entre Yopal y Labranzagrande, después de que los mandatarios viajaron en avión desde Bogotá a Yopal. La caravana, que normalmente tarda una hora y media en llegar a su destino, extendió su viaje a más de tres horas debido a las paradas para observar distintos puntos a lo largo de la vía.
El accidente tuvo lugar en el sector conocido como la Almorzadereña, en los límites entre Casanare y Boyacá. A pesar del contratiempo, se aseguró que la agenda de trabajo articulado continuará sin interrupciones en Casanare.