Botellazos, tiros, agresiones e insultos fueron los protagonistas de la riña en la que terminó el alquiler de un inflable en una playa de la isla de Barú, en Cartagena.

De acuerdo con los reportes de lo ocurrido, un grupo de nativos de la isla se habría enfrentado con varios turistas para resolver una discusión que, según testigos, tuvieron por diferencias con relación al valor por el servicio de un inflable. 

Lea además: ¿Nicolás Maduro en Colombia? Embajador en Venezuela contó si es o no viable una visita

Según se conoció, el enfrentamiento se registró en la tarde de este lunes festivo en Playa Blanca, uno de los sectores más turísticos de la isla de Barú en la que los turistas suelen alquilar diferentes elementos acuáticos para entretenerse en el día. 

El hecho que generó pánico entre las personas que estaban en la playa quedó registrado en un video que fue difundido redes sociales y en él que se logra ver el momento exacto en que un grupo grande de personas se lanzan todo tipo de objetos mientras se insultan entre ellos. 

"Los lancheros tirándose botellas… ¡Mira, disparos! Hasta disparos, mírenlo. Hasta disparos hubo, mi gente", relató un testigo mientras grababa el momento en que propios y turistas se enfrentaban. 

Lea también: Video: Reportan nuevo hostigamiento contra la Fuerza Pública en el Bajo Cauca

Ante la delicada situación, la Secretaría del Interior de Cartagena, Ana María González, aseguró que la riña habría sido producto de la falta de controles que hay en el aforo a la playa y que, según dijo, debe realizar la Policía. "Entiendo que no se realizó el control de sobrecupo y estas son las consecuencias, los sobrecupo terminan con desmanes”, indicó. 

Entre tanto, la Policía de Cartagena informó que a varias de las personas involucradas en el enfrentamiento se les interpusieron comparendos por alteración al orden público.