Las muchas horas de espera, sumado al incumplimiento de la aerolínea Avianca, fueron las razones que hicieron que varias personas se enfrentaran a golpes en el aeropuerto Ernesto Cortissoz, en Barranquilla.
El altercado se dio en la noche del 14 de agosto al interior de una de las salas de espera de la terminal aérea, en donde los gritos de desespero y la furia fueron protagonistas.
La situación inició cuando un grupo de viajeros tuvo un incumplimiento en su vuelo programado para la noche del 14 de agosto, por lo que esperaban volar en el primer vuelo de la madrugada del 15 de agosto, pero no fue así.
En cambio, según algunas declaraciones de los afectados, la aerolínea decidió darles prioridad a los viajeros que recién llegaban, por lo que muchos tuvieron algunas diferencias y decidieron resolverlas a puños y patadas.
Los hechos quedaron registrados en video y rápidamente se ha viralizado por medio de las redes sociales. En el material audiovisual se puede ver que había más de 20 personas en una de las salas de espera, pero que de un momento a otro se desata una pelea entre más de 3 personas, lo que hizo que los gritos de pánico de algunas personas se escucharan en el lugar.
Para solucionar el problema estaban presentes los uniformados de la Policía Nacional, pero estos fueron insuficientes para contener la furia de los viajeros enardecidos.
Incluso, uno de los pasajeros afectados denunció a través de Atlántico en Noticias lo siguiente: “Avianca no nos responde y la Policía nos ha maltratado”.
Hasta el momento ni las autoridades ni la aerolínea han dado un pronunciamiento oficial de la situación.
Siniestro vial en Bucaramanga cobró la vida de una joven
Tristeza se ha sentido en Bucaramanga por la muerte de una prometedora estudiante de medicina en un siniestro vial, la cual cursaba su carrera en la Universidad de Santander.
De acuerdo con la información de las autoridades, la mujer respondía al nombre de María Juliana Murzi Pabón, y el choque se presentó en la intersección de la carrera 27 con la avenida González Valencia.
María Juliana, quien se desplazaba en su motocicleta, fue víctima de un impacto de considerable magnitud con otro motociclista. El impacto resultó fatal para la joven, mientras que el otro involucrado en el accidente fue atendido en un centro médico con su estado de salud en condición reservada.
Las autoridades indicaron que la primera hipótesis que se maneja es que un motociclista que se transportaba en una moto marca Suzuki GN se pasó un semáforo en rojo y eso hizo que se presentara el siniestro.
“Dos motocicletas colisionaron y posiblemente una de ellas omitió el semáforo en rojo y deja como resultado una mujer muerta y la otra persona se encuentra en un centro asistencial”, señaló a los medios de comunicación Carlos Bueno, director de Tránsito de Bucaramanga.
La comunidad académica de la Universidad de Santander lamentó profundamente el fallecimiento de María Juliana y expresó sus condolencias a sus amigos, familiares y seres queridos en medio del dolor compartido.
“Su inesperada partida nos llena de tristeza y vacío, pero también nos recuerda la fragilidad de la vida y la importancia de vivirla plenamente. María Juliana nos enseñó con su dedicación incansable que el viaje hacia el conocimiento es un camino lleno de perseverancia. Siempre estuvo lista para aprender, servir y cuidar, encarnando los valores fundamentales de nuestra comunidad académica”, expresaron.
A través de Twitter, también compartieron un mensaje: “Hoy compartimos un profundo y doloroso adiós a María Juliana Murzi Pabón, una brillante estudiante de medicina Udes. Su inesperada partida nos llena de tristeza y vacío, pero también nos recuerda la fragilidad de la vida y la importancia de vivirla plenamente”.