Un gran susto vivieron los pasajeros de un vuelo comercial de Avianca entre San Andrés y Bogotá en la tarde de este martes. Debido a la emergencia, la aeronave aterrizó de emergencia en el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de la isla.
Sobre las 2:54 p.m. un avión comercial de la aerolínea sufrió un percance cuando despegaba del aeropuerto de San Andrés. La aeronave Airbus A320, con más de 180 pasajeros a bordo, impactó con un ave en la fase de ascenso inicial, afectando el motor derecho.
En videos que circulan a través de redes sociales se observa un fogonazo en una de las turbinas del avión. Las imágenes captadas por personas que disfrutaban en una playa muestran el momento exacto en el que la aeronave se ve obligada a descender por la emergencia.
“La tripulación aplicó los procedimientos de rigor para estos casos de impactos con aves (que son previsibles en aviación), y regresó a la pista de San Andrés, en donde aterrizó, a las 03:12 de la tarde, sin otra novedad”, informó la Aeronáutica Civil.
Afortunadamente todos los pasajeros resultaron ilesos y ahora la compañía busca facilitar la culminación pronta de su viaje a Bogotá. Por medio de un comunicado, la aerolínea confirmó que los pasajeros fueron reubicados en otro vuelo a las 8:30 p.m.
La compañía además advirtió que por esta situación es necesario reiterar el mensaje a las autoridades sobre la necesidad de tomar acciones por la presencia de aves en zonas aledañas a los aeropuertos.
“Este incidente nos exige volver a hacer un llamado urgente a las autoridades: Aeronáutica Civil, el Ministerio del Medio Ambiente, Corporaciones Autónomas Regionales, Procuraduría y alcaldías regionales sobre la necesidad de tomar acciones frente a la presencia de aves en aeropuertos, sus cercanías y trayectorias de aproximación y salida”, se lee en el documento compartido por Avianca en su cuenta oficial de Twitter.
*Nota con información de Colprensa*