En el último fin de semana de abril se presentó un accidente en un centro de comercial de Bogotá, cuando un perro quedó atrapado en unas escaleras eléctricas.
Este hecho género angustia y preocupación entre todas las personas que se encontraban en el centro comercial, a tal punto que crearon una red de apoyo para ayudar al perro que corría peligro.
En un video compartido por redes sociales se puede ver el momento en que una gran cantidad de personas se reúne cerca de la escalera eléctrica, con el único objetivo de evitar que el perro saliera más lastimado, luego de que una pata le quedara atrapada entre la banda ubicada en la parte superior de la escalera.
Los ciudadanos realizaron una coordinación de trabajo en equipo para abrir espacio en la escalera, mientras que las otras personas simultáneamente intentaban liberar la pata del animal. Este hecho ocurrió en un reconocido centro comercial en la localidad de Engativá.
Por fortuna, y alegría para todas las personas presentes, luego de momentos de tensión el animal logró ser rescatado, sin embargo, los ciudadanos mostraron su molestia con el dueño del perro, teniendo en cuenta que se recomienda siempre llevar las mascotas en brazos, mientras se suben o se bajan las escaleras eléctricas de un establecimiento de este tipo.
Así mismo, este acto de irresponsabilidad fue fuertemente criticado por los cibernautas, que señalaron que es un error el dejar a los perros sobre una estructura como esa, porque puede resultar que el perro se mueva de forma inesperada y resultar lesionados.
“Mal dueño, en las escaleras está prohibido que los animalitos vayan por su medio. Deben ir alzados”, expresó uno de los usuarios en la red social de TikTok. Otro tipo de reacciones fueron apoyadas por otros internautas que agregaron lo siguiente: “Por favor no le hagan esa maldad a los perritos, tienen que cargarlos como bebés en esas escaleras” y “Todas las escaleras tienen el mismo aviso sobre las mascotas, además que solo hay que usar la lógica”, reiteraron.
Por otro lado, otros usuarios expresaron su agradecimiento con los ciudadanos que ayudaron al perrito y que evitaron una tragedia peor “Muchos hablando de la irresponsabilidad del dueño del perrito, pero no hablan del gesto tan bonito de todas esas personas que estaban ayudando”, celebraron a través de redes sociales.