Consternados se encuentran los habitantes del barrio Niquía en Bello, Antioquia, luego de que en la tarde del 2 de junio, un empleado de una empresa de telecomunicaciones muriera, mientras realizaba labores de mantenimiento en un poste de energía, cuando recibió una descarga eléctrica.
De acuerdo con la Alcaldía de este municipio, se atendió al trabajador que hizo arco voltaico las líneas eléctricas, hasta quedar suspendido.
El hecho se ha registrado en videos de la comunidad, quienes vivieron de cerca los angustiantes momentos de la víctima y sus compañeros, quienes trataron de ayudarlo y bajarlo. El hombre en cuestión habría sido reanimados por un médico que se encontraba cerca al accidente.
Ante esta situación, el cuerpo de Bomberos de Bello, dispuso el servicio de ambulancia para trasladar al trabajador antes la Fundación Clínica del Norte, donde recibió atención de reanimación crítica; sin embargo, no logró sobrevivir por la gravedad de los hechos.
Otro hombre murió tras realizarse cirugía plástica
Por su parte, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, informó sobre otro caso, donde un hombre murió a causa de un procedimiento médico en una clínica de Medellín. Según el reporte dado por las autoridades, el joven, de 29 años, tuvo una seria complicación luego de la cirugía estética. Hasta el momento no se ha revelado su identidad.
Así entonces, el centro médico aseguró que al terminar el procedimiento quirúrgico, no se reportó novedad alguna, sin embargo, cuando trasladaron al paciente a recuperación médica presentó súbitamente un paro cardiorrespiratorio, por lo que, al parecer, lo remitieron con vida a la Clínica Conquistadores, donde falleció poco tiempo después.
Según el diario local de esta ciudad, las autoridades tienen la hipótesis de que el hombre llegó sin signos vitales al centro hospitalarios, por lo tanto, la investigación se está centrando en sí entró o no con vida al hospital.
Es de mencionar, que el centró médico donde el hombre se realizó el procedimiento, negó ser una ‘clínica de garaje’ pues argumentan que cuentan con todos los permisos establecidos por las autoridades y que realizan cirugías desde hace 10 años, además de que su nómina está compuesta por cirujanos y profesionales médicos con los conocimientos y permisos necesarios para operar.
En ese sentido, se espera que la justicia determine si se trata de un caso de negligencia médica o el sí, el fallecimiento del joven se dio de manera fortuita e imprevisible.
Joven colombiano lucha por su vida en Estados Unidos
Kevin Julián Fula Cardozo, un colombiano de 24 años, se encuentra en un estado de salud delicado y lucha por su vida en Estados Unidos. Actualmente está hospitalizado en el hospital Lome Peak de Draper, en Utah.
Fula emigró desde la ciudad de Neiva a Estados Unidos como inmigrante, sin imaginar los desafíos que enfrentaría al llegar a ese país. Según informó el representante Víctor Tovar, Kevin se encuentra en coma inducido y está recibiendo cuidados intensivos en la Unidad de Cuidados Intensivos del mencionado hospital.
Hasta ahora se sabe que el colombiano ha sido diagnosticado con COVID-19, influenza, neumonía y otros virus que complican aún más su estado de salud en Estados Unidos. Lo más preocupante de la situación es que el joven inmigrante se encuentra completamente solo en territorio estadounidense, sin el apoyo de familiares o seres queridos en ese país.
Ante esta difícil situación, sus familiares en Colombia se encuentran desesperados y están buscando que se apruebe una solicitud de visa humanitaria que les permita viajar de manera inmediata a Estados Unidos y estar al lado de Kevin, pendientes de sus necesidades. El representante del joven expresó: “Necesitamos con urgencia que la Cancillería colombiana ayude para autorizar las visas de sus padres y puedan acompañarlo en este delicado momento”.