En las últimas horas se ha vuelto viral en las redes sociales un video donde se ve como usuarios de TransMilenio en Bogotá lincharon a un joven quien al parecer se encontraba robando a los pasajeros que estaban usando el sistema masivo de transporte.
El momento fue captado por algunos transeúntes, motivo por el cual se puede apreciar como varias personas deciden tomar justicia por mano propia a tal punto de desnudarlo y golpearlo con una tabla al presunto ladrón. Los hechos ocurrieron en la estación ‘Terminal’.
Algunas versiones aseguran que el sujeto se encontraba robando a algún usuario; por ende, los que se encontraban alrededor se acercaron para tomar justicia por mano propia. Ante el terrible suceso, la Policía de Bogotá tuvo que intervenir para evitar más golpes sobre el joven, razón por la cual se lo llevaron al CAI más cercano.
Por su parte, TransMilenio hizo un llamado a todos los ciudadanos para que en caso de vivir este tipo de situaciones, los usuarios se comuniquen a la mayor brevedad con las autoridades correspondientes.
La situación abrió un debate entre los internautas sobre si esta la mejor forma de dar manejo a este tipo de situaciones, o sí, por el contrario, generó una situación de profunda violencia, la cual habría podido desencadenar en un conflicto mayor. No obstante, hay quienes celebraron la actuación de los usuarios.
En video captaron cómo un hombre intentó secuestrar a una niña en Popayán
Como un milagro definieron los momentos de pánico se registraron en el departamento del Cauca, luego de que en las últimas horas se reportara el intento de secuestro de una niña en plena vía pública del casco urbano de Popayán.
Según se visualizó en la cámaras de seguridad del sector, el sujeto que vestía una camiseta de color blanco y una bermuda iba caminando normal por las calles del municipio, cuando de un momento a otro cruza, camina al lado de la niña y su madre, de la nada agarra a la menor, la alza y emprende la huida.
Ante este suceso, se ve a la madre de familia quien clama que la ayuden porque el sujeto había raptado a su hija.
“Se robó a la niña, ese man se robó a la niña”, se escucha en los videos de seguridad que entregaron algunos de los comerciantes de la zona, quienes salieron corriendo detrás para llamar la atención de las otras personas.
“Los testigos iniciaron una persecución a los pocos metros de que se registrara el suceso, ellos lo logran detener, devuelven a la niña con su mamá y posteriormente hacen el llamado oportuno a las autoridades”, indicó el teniente coronel Alex Jair Molina Chaparro, comandante de la Policía Metropolitana.
La comunidad, mientras llegaban las autoridades, hicieron justicia por mano propia ya que comenzaron a golpear al sujeto que intentó raptar a la menor.
En el lugar hicieron presencia los uniformados y lo condujeron a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), de la Fiscalía General de la Nación.
Una vez se registró este hecho de violencia, las autoridades comenzaron el proceso de investigación y se conoce que en las próximas horas el sujeto será judicializado.
Es importante mencionar que en diferentes zonas del municipio se fortalecieron los trabajos por parte de las autoridades, para verificar y garantizar la seguridad de los habitantes, tras este hecho que pudo terminar en tragedia.
A esto, según la secretaria de Gobierno de Popayán, Isabel Cristina Tobar, se está fortaleciendo el sistema de cámaras de seguridad en los diferentes sectores para que haya una atención más oportuna de los cuadrantes y, a la hora de judicialización de estos sujetos, haya material probatorio suficiente.
“También hacemos una invitación a los padres de familia, para que tomemos medidas de autocuidado, acompañemos siempre a nuestros niños. Llevémoslos de la mano, todos podemos hacerle frente a la delincuencia”, indicó la secretaria de Gobierno.