Un inusual visitante fue captado en un video nadando por el océano Pacifico colombiano. Se trata de un elefante marino en aguas del Parque Natural Ensenada de Utría, entre Bahía Solano y Nuquí, en el departamento del Chocó.
Este es el segundo avistamiento en menos de dos semanas de elefantes marinos que llegan a las playas del litoral. Fue en el mes de octubre cuando otro fue captado paseándose por las payas de Buenaventura.
Sin embargo, según indicó Parques Nacionales Naturales de Colombia, aunque no es común encontrarse con esta especie en el territorio colombiano, ya van cinco animales de esta especie captados nadando en el los océanos del país.
Lea aquí: Homicidios disminuyeron en Colombia desde la llegada de Petro, según informe de la Universidad Externado
Esta vez, se trató de un elefante marino macho joven de aproximadamente tres metros de longitud, según indicó por Parques Nacionales Naturales de Colombia.
"Es posible que se encuentre aquí en búsqueda de alimento, por eso si te lo encuentras evita molestarlo. Recuerda que ha viajado cerca de 9.000 km y necesita descanso para retomar su ruta migratoria hacia el sur del continente", añadió la entidad.