Este martes 28 de febrero  cientos de pasajeros  resultaron afectados debido a la cancelación de vuelos por parte de la aerolínea Viva Air. En medio del caos viajeros del Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz de Barranquilla se fueron a los golpes y bloquearon la zona de abordaje, perjudicando a otras personas que habían comprado sus tiquetes en otras agencias.

Tanto es así que la Policía Metropolitana de Barranquilla tuvo que intervenir ante las agresiones físicas y verbales de los pasajeros. En horas de la mañana las autoridades establecieron un corredor para permitir el acceso a los tripulantes. 

Le puede interesar: "La Aerocivil no atendió nuestros llamados de urgencia": Viva Air tras suspender sus operaciones

Por el momento, la aerolínea Viva Air ha sugerido comunicarse a las líneas 605 3855555 y 019005558989 para conocer detalles de los vuelos. 

La situación financiera de la aerolínea Viva Air es muy crítica. Los estragos de la pandemia del covid-19, el alza del precio de los combustibles y la inflación fueron el coctel perfecto para terminar de sepultar a esta empresa pionera de los vuelos a bajo costo en Colombia. 

Lea además: "Querían presionar integración con Avianca": Mintransporte sobre cierre de operaciones de Viva Air

La compañía había pedido ayuda a la Aerocivil el año pasado y acordaron la integración de vuelos con Avianca. Sin embargo, nunca recibieron una respuesta y este martes 28 de febrero se vieron obligados a suspender sus operaciones.