Un nuevo hecho de inseguridad se presentó en la región Caribe. Un asalto ocurrió en la capital del Magdalena, donde una sucursal del banco Davivienda fue asaltada por tres ladrones, quienes ingresaron al lugar y se llevaron una cuantiosa suma de dinero.

El delito se presentó en horas de la tarde de este lunes, en la carrera 5 con calle 15, Centro Histórico de la bahía más hermosa de América, allí llegaron tres delincuentes fuertemente armados que ingresaron hasta la sede del banco y se llevaron el botín.

De acuerdo con las informaciones preliminares, los ladrones ingresaron con armas de fuego e intimidando a todas las personas que se encontraban en su interior. Luego de esto, un asaltante saltó a uno de los cubículos, intimidó a un trabajador y tomó el dinero de dos cajas en donde era guardado.

Lugar de los hechos donde ocurrió el asalto. | Foto: Foto tomada del Facebook de Juan Alberto Padilla Arnedo.

Luego de cometer el asalto, los delincuentes salieron de entidad financiera, huyeron y se desconoce su paradero. De igual manera, hasta el momento, no se ha informado la cantidad de dinero que fue hurtada por los bandidos.

Uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta junto al Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación ya están al frente del caso y adelantan todas las indagaciones pertinentes para dar con la ubicación de los delincuentes y proceder a su captura.

Banco Davivienda en Santa Marta fue asaltado por ladrones. | Foto: Foto tomada del Facebook de Juan Alberto Padilla Arnedo.

Por su parte, los habitantes de Santa Marta han denunciado que los hechos de inseguridad se presentan a diario y exigen mayor presencia de los uniformados a lo largo de la ciudad. Además, en el mes pasado, en la capital del departamento de Magdalena, ocurrió un homicidio y dos feminicidios.

Inseguridad en Santa Marta

Centenares de conductores que se movilizaban por la vía Barranquilla-Santa Marta denunciaron diferentes retenes y bloqueos ilegales durante el fin de semana, en los cuales algunos de ellos fueron víctimas de extorsiones por parte de las comunidades que estaban detrás de estos cierres.

Estas experiencias las vivieron en el tramo en la vía Troncal del Caribe, cerca del peaje Tasajera, en donde algunos pobladores, entre los que estaban menores de edad incluidos, pusieron piedras y demás elementos que impedían el paso.

“Cuando salimos de Santa Marta todo iba perfecto, cuando pasamos el peaje Tasajera empezamos a ver que los camiones estaban retenidos y parqueados hacia el lado de la derecha. Nadie decía por qué y algunos de los camiones se pasaban por los lados”, señaló Ana María Abello, una analista política y abogada que puso la denuncia en sus redes sociales.

Los bloqueos en la vía Barranquilla - Santa Marta se darían por protestas de las comunidades que piden garantías en los servicios públicos. | Foto: Imagen de Twitter, @CesarSerpa

Según le explicaron amigos a la analista política, se trataba de personas encapuchadas que estaban extorsionando en la vía pidiendo dinero por dejarlos pasar por la carretera.

Las comunidades que estaban detrás de esta situación eran de Puebloviejo y Ciénaga, quienes con anterioridad han realizado diferentes bloqueos por la falta de servicios públicos y de garantías por parte de las administraciones municipales.

Sin embargo, estos hechos han generado miedo a los diferentes conductores, ya que han recibido algunos insultos por parte de quienes estaban impidiendo el paso. Además, a esto se le sumaba que les producía miedo que les hurtaran sus objetos personales.

“Es increíble que en una de las vías principales de la región Caribe se haya vuelto algo típico y normal los permanentes bloqueos ilegales por parte de pobladores de esa zona que amenazan, extorsionan y ponen en peligro la vida de los viajeros que transitan a diario esa importante vía”, afirmó César Serpa, otro de los conductores que señaló su denuncia en las redes sociales.