Se abre un nievo capítulo de la novela en la que se ha convertido el juicio contra el hijo del Presidente Petro, Nicolás Petro. En este proceso ha habido diversos factores que tienen expectantes a los colombianos, entre ellos, traición, rifirrafes entre las partes y la petición de colaborar con la justicia, a la que se acogió Day Vásquez, exesposa y ahora principal testigo en contra de Nicolás.
Pues resulta que la audiencia de legalización de acuerdo se tenía programada para este lunes 15 de enero, pero se canceló por falta de 40 millones de pesos que Day debe tener para la restitución de los recursos, que recibió ilegalmente.
“Dentro del trámite de solicitud de aplicación del principio de oportunidad, he presentado una solicitud para establecer una nueva fecha y hora para la legalización de la audiencia de aprobación del mismo. Esto se debe a que, hasta la fecha, a la señora Daysuris Vásquez no le ha sido posible obtener los recursos necesarios para cumplir con la restitución del aumento patrimonial obtenido a través de la comisión de los delitos por los cuales busca la aplicación de la oportunidad”, escribió la defensa de Vásquez.
De esta manera, la nueva citación quedó programada para el próximo 30 de enero. Una vez legalizado el acuerdo, Day tendrá impunidad para poder declarar en contra del presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, al que se le acusa al hijo del mandatario. Además, también se verificaría si hubo dinero ‘caliente’ en las campañas de Gustavo Petro Presidente.
Es importante mencionar que Vásquez está enfrentando cargos de peculado por apropiación, interés indebido en la firma de contratos, lavado de activos y uso de datos personales.