Muchas veces y a pesar del cuidado que las personas les den, las plantas suelen marchitarse o deteriorarse sin algún motivo aparente.
Teniendo en cuenta esto, en ocasiones las plantas necesitan de nutrientes extra para que puedan desarrollarse y crecer sanas y fuertes.
Desde su casa puede desarrollar un abono; con ingredientes económicos puede realizar esta mezcla para lograr nutrir las plantas.
Se trata de un fertilizante casero para revivir cualquier planta que se encuentre en muy mal estado y se prepara utilizando avena, semillas de chía y agua.
Para realizar este fertilizante casero necesitarás:
Antes de empezar a preparar este abono deberás dejar reposar bajo el sol una botella de plástico con un litro de agua en su interior.
Una vez haya pasado un tiempo, debes agregar avena a la botella con la ayuda de un embudo y batir por unos segundos hasta que toda la mezcla esté integrada; destacando que la avena tiene que ser integral, ni instantánea ni procesada.
La avena contiene una gran cantidad de vitaminas, fósforo, potasio, folato, zinc y magnesio, que ayudan a fortalecer a las raíces de las plantas.
Luego, agrega dos puñados de chía y mezcla hasta que el líquido tome un tono marrón claro. A continuación, deberás dejar reposar el recipiente en un lugar fresco y oscuro de 24 a 72 horas.
Las semillas de chía aportan potasio, calcio, hierro, magnesio y con la adición de la hormona auxina, ayudará a que las plantas crezcan con mucha fuerza y potencia.
Lo que deberás hacer a continuación es colocar el abono casero en una licuadora por un minuto.
Finalmente, queda diluir el abono concentrado en 8 litros de agua para poder utilizarlo.
En cuanto al método de uso, sólo deberás regar las plantas afectadas con un poco del abono líquido en una hora en la que no haya mucho sol.