Este 10 de febrero se celebra la llegada del Año Nuevo Chino, una antigua celebración que marca el inicio de un nuevo año lunar y aunque esta tradición es festejada por los chinos, se ha trasladado hacia otros países del mundo, que han adoptado las creencias para atraer no solo dinero, sino prosperidad a lo largo del nuevo año.
Precisamente uno de los rituales más seguidos es el de la atracción del dinero y para ello los chinos recomiendan una serie de ingredientes de cocina que se pueden usar para que el papel moneda no falte en todo este 2024:
Arroz: El arroz ha sido un símbolo de abundancia y prosperidad en muchas culturas asiáticas. Su presencia en la mesa se asocia con la riqueza y la fertilidad de la tierra. Este ingrediente de cocina es un alimento básico que proporciona sustento. Para el Feng shui, tener arroz en la casa es sinónimo de que nunca va a faltar la comida, ni prosperidad.
Laurel: En la antigua Roma, el laurel estaba asociado con el dios Apolo y se otorgaba a los vencedores en competiciones atléticas y militares. Es por esto que se asocia con el éxito y la victoria en los esfuerzos. Además, tiene un aroma agradable que se cree que purifica y eleva la energía de un espacio, por lo que puede hacer que el dinero llegue a su hogar.
Canela: La canela tiene un aroma cálido y estimulante que se asocia con la energía positiva. En algunas tradiciones, este ingrediente de cocina se considera un atractivo para la prosperidad y la buena suerte. Se cree que puede estimular la energía positiva y atraer la riqueza.
¿Cómo usar estos ingredientes durante el Año Nuevo Chino para atraer dinero en 2024?
Durante la celebración del Año Nuevo Chino, es común utilizar estos ingredientes de cocina en la preparación de platos para celebrar la fiesta y como parte de las decoraciones en la casa.
La intención que se tiene con su uso es infundir el hogar con energía positiva y atraer la buena fortuna para el próximo año. Si no se van a utilizar como ingredientes en las preparaciones del festejo se pueden guardar en bolsitas rojas y ubicarlos cerca de las ventanas o de las plantas, para así activar sus poderes de atracción.
El año del dragón de madera
Como es bien sabido el Año Nuevo Chino en esta oportunidad está representado por el Dragón de madera, el quinto animal del zodiaco chino que simboliza la nobleza, el honor, el poder, la suerte y el éxito. Por eso, si quiere atraer abundancia para todo el año, es recomendable ubicarlo en la casa.
De acuerdo con el Feng Shui, el lugar correcto para poner el dragón dorado de la suerte es en un espacio donde se desarrollan las ideas y donde pueda ser admirado. Esta filosofía milenaria sugiere los siguientes lugares:
- La oficina o espacio de trabajo
- La sala o donde se reciben las visitas
- En un espacio abierto, agradable y luminoso como la entrada de la casa
Asimismo, la antigua filosofía china recomienda nunca colocar a un dragón dorado cerca de baños o armarios, porque tienen baja energía.