Uno de los mejores alimentos, debido al gran aporte de hierro que le brindan al organismo, son las lentejas.
Pero las lentejas también son conocidas por producir gases y flatulencias, por lo que al prepararlas debe tener en cuenta ciertos pasos para evitar que esto suceda.
El portal Mejor con Salud explica que entre sus beneficios figura la prevención del estreñimiento. La fibra dietética de las lentejas ayuda a la digestión y promueve la actividad del intestino para asegurar una correcta eliminación de los desechos.
Además es un alimento ideal para combatir la anemia. “Estos minerales participan de la formación de glóbulos rojos y de plaquetas en la sangre”, mencionó el portal.
Se conoce también que las lentejas ayudan a bajar de peso, debido a la sensación de saciedad que crean al consumirlas, contribuyen a la formación de masa muscular, a la salud del sistema nervioso y disminuyen el colesterol malo (LDL) en la sangre.
Para evitarlos debe dejar las lentejas en remojo la noche anterior, lo cual no solo mejora el proceso de cocción sino que, además, al ablandarse y romperse liberan los almidones responsables de gases y flatulencias.
Un consejo extra es agregar una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio y comer sin prisa también le ayudarán a evitar los gases.
Recuerde que este es un alimento que puede incorporarse en sopa, ensaladas, al arroz, entre muchos otros, el cual le traerá múltiples beneficios a su organismo.