Con la llegada de diciembre, muchas personas ven estos días como una fecha de celebración y esparcimiento con la familia o los allegados. De esta manera, existen muchas festividades para celebrar durante todo este mes, una de las más populares es el denominado día de las velitas o día de la Virgen María.
Aunque sus origines son de tipo religiosos, ya en sus albores se trataba de la fiesta de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, tradición católica, hoy en día está más ligada a una percepción cultural muy arraigada en Colombia y algunos países de Sudamérica en menos frecuencia.
Según la tradición popular que por décadas se ha llevado a cabo en Colombia, durante la noche del 7 de diciembre, las personas deben encender velas y con cada una se pide un deseo para el nuevo año.
Precisamente, para evitar que la espelma de las velas se riegue por todo el espacio, desde hace muchos años se comenzaron a usar faroles, ya que evitan regueros y ayudan a que la llama no se apague.
Por esa razón aquí le enseñamos como hacer farolitos navideños con pocos materiales y mucha creatividad.
Para elaborarlos, use trate de emplear materiales reciclables como cajas de cartón, cajas de leche, botellas de plástico, tarros de jabón, bolsas de papel, entre otros materiales que se pueden conseguir de manera sencilla.
Para hacer un farol en forma de flor con botellas de plástico debe hacer lo siguiente:
- Divida la botella en dos partes usando un bisturí.
- La parte donde queda la roca de la botella debe deber realizarse algunos cortes para que parezca que fuera una flor.
- Inserte y fijar con silicona, un palo por la rosca de la botella, dejando un espacio para que se ponga también las velas.
- Luego tome la otra mitad de la botella y haga cuatro recortes en forma de pétalos y fíjelos a la base del palo con silicona.
De esta manera ya tendrá su base de faro, ahora solo falta decorarlo con papel celofán a su gusto.