Existen características distintivas de cada signo zodiacal, las cuales influyen en las preferencias sensoriales como por ejemplo en el olfato. En este sentido, la práctica astrológica resalta las cualidades más destacadas de la personalidad y las liga con los aromas como canales de conexión con los recuerdos.

En esta práctica, se puede crear una experiencia sensorial única y personalizada al elegir un aroma que vaya en concordancia con la energía personal.

El mal olor genera un ambiente pesado en cualquier espacio. | Foto: Getty Images

Por su parte, para virgo es ideal perfumar su entorno con lavanda y violetas. Los libra disfrutan de los aromas de piña, margaritas y almendras y cítricos, los cuales despiertan la creatividad.

Los libra disfrutan de los aromas de piña. | Foto: 123 RF/ El País

El jazmín y las rosas son las fragancias que identifican a los Escorpio. La canela, la flor de loto y el clavel son los mejores adornos para el hogar si usted nació bajo el signo zodiacal Sagitario.

Asimismo, las notas de jazmín y sándalo se asocian con Capricornio. Por otra parte, según la astrología, los ambientes de los acuarianos deben tener aromas de orquídeas, mandarinas y naranjas.

Cabe recordar que esto está basado en el complejo sistema de las casas astrológicas, la cuales son divisiones imaginarias del cielo, cada una asociada con áreas particulares de la vida de una persona. Estas casas se basan en la hora y lugar exactos de nacimiento, creando así una carta astral única y personalizada. Cada casa representa un conjunto específico de experiencias y desafíos, ofreciendo una visión detallada de diferentes aspectos de la existencia terrenal.

El lirio es símbolo de paz y prosperidad, por lo que muchos optan por tenerla en la casa. | Foto: Judy Johnson