Cuando fatan pocos días para el 2023 termine y le damos la bienvenida al 2024, son muchas las expectativas que se generan para que el nuevo año llegue cargad de prosperidad y buena suerte.
Uno de esos rituales es el de la canela, una planta aromática que no solo se usa para endulzar los postres, sino para atraer esos buenos deseos que todos añoran.
La canela, guiada por la influencia del Sol y el poder del elemento Fuego, ha sido venerada en el ámbito esotérico por sus atributos místicos y simbólicos. Entre las creencias más conocidas se destacan:
- A la canela se le atribuye la capacidad de de atraer vibraciones positivas y fortuna para quienes la utilizan o la tienen cerca.
- Es usada para librar espacios y personas de energías negativas o influencias indeseables. Además, se ha utilizado en rituales para limpiar espiritualmente ambientes y personas.
- La canela ha sido asociada con el amor y la pasión, empleándose en rituales para fortalecer relaciones amorosas o atraer el amor a la vida de quienes la utilizan.
- Se considera que la canela tiene el poder de aumentar la vitalidad y combatir el cansancio y la fatiga, brindando un impulso energético a quienes la incorporan en sus prácticas.
Otros usos de la canela
Al igual que con todas las prácticas espirituales, no hay un resultado garantizado, pero se dice que espolvorear canela en la puerta de la casa trae buenas energías.
Un conocido ritual dice que tomar una pizca de canela en polvo en la palma de la mano derecha y pararse en la entrada de la casa y soplarla hacia adentro, atrae el éxito y la prosperidad.
Espolvorear canela en los zapatos jusrto antes de salir de la casa activará el poder energético de la canela acompañando sus pasos durante el día.
De otro lado, según la creencia popular, el poderoso aroma de la canela actúa como un imán para el dinero. Por ello, es recomendable llevar una ramita de canela en la cartera para asegurarse de que el dinero nunca escasee. Designe un espacio especial en su cartera para colocar la rama de canela y átela con un listón o cordón de color rojo. La canela trabajará atrayendo el dinero, mientras que la cinta roja cortará cualquier energía negativa que pudiera afectar tus finanzas.
Ubicar una rama de canela en la puerta de la casa bloquea la entrada de malas vibras.