Con el paso de los años el colágeno comienza a reducirse en la piel, por lo que pueden aparecer más arrugas, por ello el bicarbonato de sodio mezclado con el aceite de oliva resulta infaltable en la rutina de belleza.
Este remedio natural es fácil de hacer, solamente se necesita una cucharada de bicarbonato de sodio con aceite de oliva, formar una pasta espesa y con ella exfoliar su piel. Notará que su rostro queda más suave y sin células muertas y reactivará su circulación. Cabe resaltar que con este remedio se va a hidratar su piel y que se puede usar en la cara y el resto del cuerpo.
Pero no solo permite quitar las arrugas, sino que sus posibilidades de uso son muchas más. Entre las más conocidas está su empleo para eliminar las manchas faciales o para blanquear los dientes. Descubre cómo utilizar el bicarbonato para frenar el envejecimiento del cutis.
Bicarbonato para eliminar las arrugas
Para quitar las arrugas de la cara con el bicarbonato hay varias alternativas, aunque en todas se utiliza este producto como mascarilla.
- Es un exfoliante, con lo cual contribuye a eliminar las células muertas de la piel, evitando la aparición de arrugas.
- Mantiene el nivel de pH de la piel y la humedad natural.
- Ayuda también a que la piel esté más tersa, con lo cual no se notará la pérdida de firmeza que genera el paso del tiempo.
Tenga presente que las arrugas aparecen con la edad y con ciertos malos hábitos. Los siguientes son los remedios caseros que le ayudarán a combatirlas y eliminarlas.
Mascarilla de bicarbonato y aceite de coco
El portal El Español dio a conocer que el bicarbonato se utiliza a través de mascarillas combinadas con otros productos para complementar sus propiedades.
Para realizar una mascarilla de bicarbonato con aceite de coco, la cual tiene gran poder hidratante y rejuvenecedor, requiere:
- Bicarbonato de sodio
- Aceite de coco
Para prepararla:
- Mezcle una cucharada de cada ingrediente hasta que consiga una especie de crema homogénea.
- Aplique la mezcla sobre el rostro bien limpio y luego realice movimientos circulares suaves sobre la cara y el cuello.
Mascarilla de bicarbonato y miel
Otra mascarilla para el problema de las líneas de expresión y las arrugas de la frente es la mascarilla de bicarbonato y miel, dos productos que aportan una gran hidratación.
Está especialmente recomendada para quienes tienen la piel seca. La miel podrá aportarles más hidratación y mejorará su estado.
Ingredientes:
- 2 cucharadas de bicarbonato
- 1 cucharada de miel
- Agua mineral
Preparación:
- Diluya el bicarbonato en poca agua hasta que se forme una pasta homogénea.
- Luego añada una cucharada de miel a la pasta.
- Mezcle todo hasta que quede una pasta homogénea
- Aplíquela sobre el rostro lavado, deje actuar 15 minutos y retire con abundante agua tibia.