En los lugares con climas cálidos o tropicales, las hormigas son un animal que se ve con mucha frecuencia, porque tienden a salir de sus refugios y es solo cuestión de segundos para ver que si se deja algún alimento en la mesa o se riega algo, ellas aparezcan por montones para rodear el lugar, lo que genera mucha molestia para quienes les gusta tener todo limpio.
Por ello, es una situación que se debe combatir, y aunque hay cientos de insecticidas para el hogar, muchas veces estos no son efectivos y en lugar de ayudar a ahuyentarlas, lo que hace es inundar la casa son olores fuertes a químicos que no son buenos para la salud de las personas o el bienestar de las mascotas.
En ese sentido, expertos antiplagas recomiendan usar productos naturales que sean rechazados por las hormigas, entre ellos, la canela.
Este es el truco con canela para ahuyentar las hormigas
Para este remedio, que hará desaparecer las hormigas de su casa, solo necesitará un poco de canela y conocer cuáles con los sitios de su hogar en los que las hormigas permanecen o dónde posiblemente estén resguardadas.
Muchos de esos lugares donde se esconden estos pequeños animales son los huecos que se crean en ocasiones entre las juntas de la cocina o detrás de la nevera u otros electrodomésticos, además de ventanas o elementos del exterior de la casa.
Para aplicar la canela no se debe hacer de forma excesiva ni de manera aleatoria, sino que cuando se ubiquen esos espacios en los que pueden estar, se debe coger un pequeño pincel o un copito de algodón y báñalo en la canela.
Luego, hacer una línea o un círculo alrededor del espacio identificado para que las hormigas se encuentren con un muro que no puedan atravesar. Esto hará que el fuerte aroma no les permita identificar otros alimentos de la casa y se vayan.