Un cabello saludable es resistente al quiebre, el daño y el frizz. Esto da un aspecto muy atractivo, sobre todo si es fácil de peinar y estilizar. En cambio si el cabello está maltratado o deshidratado, da una impresión descuidada y opaca, lo que puede llevar afectar su imagen personal y profesional.

Para recuperarlo, algunas personas optan por utilizar mascarillas, es decir, tratamientos capilares intensivos que nutren, hidratan y reparan el cabello. Estas mascarillas no son acondicionadores ni cremas capilares tradicionales, sino que poseen ingredientes más concentrados y potentes, los cuales están diseñados para penetrar en la fibra capilar.

Las mascarillas sirven para restaurar la salud y vitalidad del cabello. | Foto: Getty Images

Tenga en cuenta que la frecuencia con la que se debe utilizar una máscara para el pelo depende de las necesidades que tenga el cabello, es decir si está muy dañado, si es tinturado, si ha recibido muchos más procesos químicos, entre otros.

En general, lo recomendable es aplicar una máscara capilar una vez a la semana para mantener el cabello nutrido e hidratado.

Si el cabello está seco, dañado o teñido, puedes usar la máscara con mayor frecuencia, es decir, cada 3-4 días, para restaurarlo.

Si, en cambio, tiene el cabello graso o es muy fino, debe utilizar la mascarilla con menos frecuencia, como por ejemplo cada 10-15 días. En este caso la idea es no sobrecargar el cabello de nutrientes.

Al aplicar una máscara correctamente

Lo primero que debe hacer es lavar el cabello con champú y retirar el exceso de agua con una toalla. Luego aplique la máscara capilar de medios a puntas, evitando la raíz.

Realice un masaje en el cabello para distribuir el producto de manera uniforme. Recuerde dejar actuar la máscara por el tiempo indicado en el envase. Luego proceda a enjuagar el cabello con agua tibia para eliminar los residuos.

El cabello debe estar muy limpio para poder aplicar la mascarilla. | Foto: RossHelen

Los especialistas señalan que las mascarillas capilares están formuladas con ingredientes que penetran en la fibra capilar y restauran su humedad natural.

Tenga presente que todos estos ingredientes pueden reparar las puntas abiertas, el cabello quebradizo y la sequedad, ya que al ser tan hidratantes le devuelven la vitalidad y el brillo al cabello.

El uso regular de una máscara para el pelo es primordial para mantener la salud y la belleza del cabello.

Las mascarillas son la mejor forma de devolverle la vida al cabello. | Foto: Getty Images