El café tiene múltiples usos en la belleza y el cuidado de la piel, aunque es caracterizada por ser una bebida energizante y deliciosa, se ha señalado que el café es un gran aliado a la hora de aclarar y rejuvenecer tus manos.
A continuación le compartiremos la receta casera perfecta para lograr que sus manos luzcan libres de manchas y arrugas.
¿Qué beneficios le aportan el café a las manos?
Como se ha mencionado antes, el café tiene múltiples usos, esto es debido a sus propiedades antioxidantes y exfoliantes. Entre estos, posee polifenoles, que son antioxidantes potentes que ayudan a combatir los radicales libres, principales responsables del envejecimiento de la piel.
Además, la cafeína ayuda a mejorar la circulación de la sangre, teniendo así un efecto antiinflamatorio, lo que es ideal para reducir la hinchazón y mejorar el tono de la piel.
También estos antioxidantes que se encuentran en el café ayudan a prevenir el daño celular causado por los radicales libres. Esto es esencial para mantener una piel joven y libre de manchas.
Con esto, el café molido sirve como un exfoliante natural, con el que se puede eliminar las células muertas y revela una piel más suave y clara.
Además, el café es bueno para la circulación sanguínea, o que ayuda a rejuvenecer la piel y darle un aspecto más saludable y radiante.
Receta casera con café para aclarar y rejuvenecer las manos
Ahora que sabemos los beneficios del café, así es cómo se prepara una receta casera para aclarar y rejuvenecer las manos.
Ingredientes:
- 3 cucharadas de café molido
- 2 cucharadas de aceite de coco
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharada de jugo de limón
Preparación:
- En un recipiente, mezcla el café molido, el aceite de coco, la miel y el jugo de limón hasta obtener una pasta homogénea.
- Aplique la mezcla en sus manos con movimientos circulares suaves, enfocándose en las áreas más oscuras o con manchas.
- Deje que la mezcla actúe durante 15-20 minutos. El jugo de limón tiene propiedades blanqueadoras naturales que ayudan a aclarar la piel.
- Enjuague con agua tibia y seca sus manos suavemente.
- Use esta mascarilla 2-3 veces por semana para obtener mejores resultados.
- Después de enjuagar la mascarilla, aplique una crema hidratante para mantener la piel suave y nutrida.