La planta millonaria se llama en realidad Plectranthus Verticillatus; sin embargo, otros nombres que se le han dado son planta de la abundancia, planta del dólar o planta del dinero.

La planta del dinero es usada en muchos hogares. | Foto: Getty Images

De acuerdo al Feng Shui, esta planta colgante ayuda a generar energía en el área económica, es decir, atrae la fortuna.

La planta millonaria tiene un significado de crecimiento y mejora espiritual, así como de fortuna y abundancia. Sus hojas son redondas y es colgante, por lo que crece hacia arriba, pero va bajando poco a poco hasta extender sus ramas.

De inicio, debes conocer que la planta millonaria requiere un clima cálido; sin embargo, no acepta la luz directa del sol, así que se recomienda ponerla cerca de la ventana o de una terraza con sombra.

Tener esta planta en casa puede traer beneficios positivos para sus finanzas. | Foto: El País

Al ser colgante, es importante que tenga suficiente espacio hacia al suelo para evitar que se limite su crecimiento, aunque no crece como un teléfono o un esqueleto.

Ahora bien, respecto al riego de la planta millonaria, debes conocer que necesita más agua que otro tipo de plantas caseras, requiriendo que la humecten al menos tres veces a la semana durante el verano, mientras que en el invierno puedes darle agua sólo una vez a la semana. Igualmente, se recomienda no encharcar la tierra de la planta millonaria, ya que podrían nacer manchas en las hojas.

Para darle más fuerza y que crezca con mayor velocidad, basta con darle humus de lombriz como abono sólo en verano o en primavera y su crecimiento será veloz, además se verá muy frondosa y sus ramas no tocarán el suelo, pero sí se notará grande y más verde.

Mantener esta planta en buen estado es fundamental para que se logre su propósito. | Foto: Getty Images

Finalmente, una vez tengas esta planta, el cuidado debe ser fundamental si la tienes con el propósito de que brinde una abundancia financiera; así mismo, su ubicación deberá ser en un lugar donde no se le exponga directamente a la luz solar.