Si se encuentra cerca de una carretera, debe parquear lejos del tráfico y encender las luces de emergencia. Presione el freno y coloque el vehículo en posición de parqueo.
Retire la llanta de repuesto y el gato, el cual deberá colocar debajo de la llanta que va a cambiar. Levante el gato hasta que pueda apoyar el auto. Este debe estar de manera fija debajo del auto.
Quite los tapacubos para llantas y afloje las tuercas al girarlas en sentido contrario a las manecillas del reloj.
El portal Wiki How recomienda no quitarlos todos, tan solo la resistencia. Al mantener la llanta en el piso la primera vez que afloje las tuercas, asegúrese de girarlas en lugar de la llanta misma.
Para esto debe usar una llave inglesa o una llave común. El tamaño correcto de la llave es cuando esta se desliza por la tuerca.
Un poco de fuerza
Puede tomar un poco de fuerza aflojar las tuercas, para esto puede usar su peso corporal o pararse sobre la llave.
Aunque debe tener presente que utilizar su peso corporal o pararse sobre la llave aumentará el riesgo de que desgaste las tuercas, ya que es difícil mantener el contacto completo.
Si nota que el gato se va hacia un ángulo, baja su altura y posiciónelo para que pueda volver a levantarlo.
Quite todas las tuercas restantes, girándolas en sentido antihorario hasta que salgan.
Quite la llanta
Coloque la llanta desinflada por debajo del vehículo para que, si se lleva a mover, el carro caiga en la llanta desinflada y pueda evitar cualquier accidente.
Cabe mencionar que la llanta puede adherirse por el óxido, por ello trate de presionar la mitad de la llanta con un mazo de goma para aflojarla, o utilice la llanta de repuesto para empujarla hacia afuera.
Tenga cuidado al alinear la montura con los pernos de la llanta, luego coloque las tuercas. Asegúrese de colocar la llanta de repuesto de la manera correcta y no al revés.
Al ajustar las tuercas recuerde que estas deben girar con normalidad. Para esto puede utilizar una llave inglesa, con lo que ajustará las tuercas lo más que pueda.
Para asegurarse que la llanta esté equilibrada, no las ajuste por completo. Dele vuelta a cada tuerca hasta que estén completamente ajustadas. Eso si recuerde que si aprieta muy fuerte las tuercas, el auto puede fallar.
Baje el auto y saque el gato, termina de apretar las tuercas y vuelva a colocar las tapas de las llantas.