En algunos hogares colombianos, el huevo de codorniz se convirtió en uno de los alimentos por excelencia. De hecho, este rico producto hace ver más sofisticados los platos, pues dan un toque original en su presentación y es versátil durante su preparación.
Además, el huevo de codorniz, según expertos también enriquece el valor nutricional de las recetas y ahora, es común ver como se implementa en diferentes platos. Por ello, se pueden encontrar en supermercados y tiendas de alimentación, lo que podía ser una novedad tiempo atrás, ya que anteriormente estaban asociados a la gastronomía gourmet y no todos tenían acceso a este producto.
De acuerdo con el portal web, ABC, aunque las personas puedan comprar huevos de codorniz durante todo el año, existe una época fuerte de cosecha, entre los meses de mayo y agosto.
Beneficios del huevo de codorniz
Asimismo, este rico alimento contiene vitaminas A y B, colina, hierro, yodo y magnesio.
Por eso, algunos expertos anotan que su porte energético puede ser incluso mayor a los huevos de gallina.
De hecho, en 100 gramos de este alimento se pueden encontrar:
- Calorías: 155 kcal.
- Hidratos de carbono: 0,41 gr.
- Grasas: 11,2 gr.
- Proteínas: 13,05 gr.
- Colesterol: 844 mg.
- Calcio: 64 mg.
- Fósforo: 226 mg.
- Potasio: 132 mg.
Cómo preparar los huevos de codorniz
Con el fin de obtener un bocado delicioso, expertos recomiendan cocinar los mini huevos de la siguiente manera:
- Hervir
Para evitar que se cocine en exceso, los huevos de codorniz necesitan estar hirviendo entre cuatro y cinco minutos. Si la persona prefiere una yema más blanda, puede hacerlo por dos y tres minutos.
- Enfriar
- Pelar
Para que los huevos no se dañen al momento de quitar la cáscara, otro truco es hacerlos rodar por encima de un trapo presionando suavemente cuando estén un poco fríos.
Vale la pena mencionar que los huevos de codorniz pueden ser un plus en cualquier plato, esto depende de los gustos de las personas, se pueden añadir por ejemplo en ensaladas, picadas, comidas rápidas y demás.