El baño y la cocina son dos de los espacios que más se utilizan en el hogar y por ende los que más cuidados y limpieza requieren.

El objetivo no solo es mantener la casa en orden, sino también poder evitar los problemas de salud que se pueden presentar ante una falta de higiene.

Estos dos ingredientes le ayudarán a dejar su cocina como nueva. | Foto: Getty Images

Pero existe un truco casero que no solo es económico, sino que es muy sencillo y que podrá ayudarlo a mantener limpios y relucientes el baño y la cocina de su vivienda.

Los ingredientes que se requieren realmente son muy fáciles de conseguir y se pueden encontrar en todos los hogares: sal y bicarbonato de sodio.

Al bicarbonato póngale sal y observe su efectividad. | Foto: Copyright LUCY LAMBRIEX, 2016

Truco casero para limpiar el inodoro

Para realizarlo debe mezclar en un recipiente 250 gramos de bicarbonato de sodio, 250 gramos de sal y aplicar 25 gotas de algún aceite esencial. Deje la mezcla en el inodoro durante la noche y retírela a la mañana siguiente.

Este proceso lo debe repetir una vez al mes para despedirse de cualquier olor desagradable.

Ahora bien si lo que desea es restregar el baño, entonces puede utilizar bicarbonato y servir vinagre con un poco de agua con sal.

Luego de mezclarlos de be aplicarlos en el inodoro y esperar a que actúe por unos minutos. Para terminar debe utilizar una esponja y remover los desechos.

Para quitar el moho de las baldosas

El Clarin menciona que el bicarbonato es tan poderoso que es capaz de acabar con el moho o prevenir que este se forme. Para limpiar las baldosas del baño ennegrecidas este ingrediente es el mejor.

Recuerde que el bicarbonato es un buen agente deshidratador, capaz de eliminar el agua acumulada en las superficies. Solo aplíquelo, déjelo actuar varios minutos y luego estréguelo.

El bicarbonato puede ayudar a decirle adiós al moho que se acumula en el piso. | Foto: Getty Images