A la hora de preparar la comida es común que los distractores aparezcan en todo lugar, con la vida diaria casi nunca hay tiempo para dedicar al arte de la culinaria. Por lo mismo es muy común que se calculen mal los tiempos de preparación o se olvide que algo se está calentando en la cocina. Para cuando el cocinero se da cuenta los sartenes están negros y el humo se apropió de todos los espacios de la casa, ya es demasiado tarde. Sin embargo, existen varios trucos para eliminar este molesto olor y recuperar la armonía de la cocina.
Nada es para siempre, el olor se puede ir
1. Encuentre el foco
Si pese a haber limpiado la casa aún huele a quemado, es muy posible que la fuente del olor a quemado aún siga en la casa. Ya sea el lugar en el que se cocinó, o incluso un electrodoméstico, es necesario identificar de dónde proviene el olor y limpiarlo. Así mismo es necesario botar todos los alimentos quemados y para ello es prioritario meterlos en una bolsa plástica distinta, atar los extremos, y botarlos a un contenedor fuera de casa.
2. Limpiar los utensilios
En muchas ocasiones es posible que los utensilios como la bandeja, la espátula, el mesón de la cocina, las ollas, hayan quedado restos de comida quemada. Por eso es necesario que tras el incidente se lave muy bien todo lo que se quemó.
3. El bicarbonato es un aliado
Todos los elementos de acero que intervinieron en el proceso de cocción deben ser espolvoreados con bicarbonato de sodio. Un elemento que puede ayudar a eliminar los malos olores y los restos de comida quemada.
4. ¿Un café?
Un poco de café molido en una olla a fuego lento, sin dejarlo quemar por su puesto, puede absorber los olores del entorno. De hecho, algunos expertos recomiendan hacer un rico café, lo que ayudará a eliminar los malos olores.
5. Vinagre Blanco
El fuerte olor del vinagre blanco se va a ir primero que el olor a quemado. Por lo tanto, puede ser una opción. Es preferible aguantar el olor a vinagre durante un breve instante que aguantarlo constantemente.
6. Deja fluir el aire fresco
Si después de sacar la fuente del olor a quemado este permanece, el problema es de ventilación. Si es posible se debe probar abrir las puertas y las ventanas durante un buen rato, lo que hará que las corrientes de aire viajen por la casa y se lleven los molestos malos olores.
7. No es buena idea usar el aire acondicionado
Muchas personas cometen de forma común un error. Prender el aire acondicionado creyendo que esto va a permitir la ventilación del hogar. Sin embargo, el aire acondicionado puede absorber las partículas que viajan en el aire y sufrir algún daño. Es por eso que es mejor usar el aire que proviene de afuera de forma natural.
8. Las velas, un aliado
Las velas aromatizantes, o los inciensos, son aconsejables para darle un dulce toque a la casa tras un accidente. Dichos artefactos son las mejores opciones para deshacerse de los malos olores.