Algo muy desagradable dentro del hogar, es sentir el olor a humedad. Para contrarrestar esta situación es necesario tomar las medidas pertinentes para que allí se puede respirar un aire de frescura, sobre todo porque a pesar de aplicar un ambientador para ocultar el aroma, el mal olor persistirá.
Para poder quitar el olor a humedad es necesario entender que por más que trate, este no desaparecerá por sí solo, ni tampoco podrá disimularlo. Por eso lo importante es saber que es lo que ocurre y actuar directamente para acabar con esa molestia.
El portal Mundo Deportivo menciona que normalmente el olor a humedad en la casa se debe a la presencia de moho y hongos en ciertas superficies. El problema es difícil de eliminar pero no imposible. Lo primero que debe hacer es identificar dónde se produce el aroma y cuál es la causa.
Normalmente, esto se presenta por filtraciones en las paredes, goteras en el techo o en los grifos y tuberías, o por fugas de agua que dan pie a la acumulación de líquido. Si existe uno de estos problemas, entonces debe ponerse manos a la obra y arreglarlos cuantos antes para que el problema no pase a mayores.
Probablemente en este punto requiera de la ayuda de un profesional para reparar, sobre todo porque en el momento en que estén solucionadas podrá tomar las medidas necesarias para eliminar el olor.
Una vez que este reparada la fuente de humedad, deberá ventilar el espacio para que se pueda eliminar el olor.
Trucos para eliminar el olor a humedad
Uno de los más efectivos es colocar un recipiente con carbón activo en la zona que huele mal, para que este absorba el mal olor.
Este producto es un aliado natural para combatir malos olores, por lo cual se debe dejar en el sitio por varios días.
Otra alternativa es el bicarbonato de sodio, el cual le ayudará a neutralizar el olor, luego de esparcirlo por la zona afectada o colocarlo en recipientes en el espacio a tratar. Lo ideal es dejarlo actuar durante un día y luego limpiar el área.
Una mezcla que también puede servir es la del vinagre y el limón. Para esto debe mezclar en partes iguales vinagre blanco de limpieza y zumo de limón.
Dicha mezcla puede diluirla en un poco de agua y esparcirla en las zonas problemáticas. La deberá actuar toda la noche. Luego de limpiar al día siguiente, podrá ver como el olor a humedad se ha reducido, debido a que la acidez de los productos ha acabado con los hongos.