Si el inodoro de su casa luce medio amarillo y hasta marrón, y hasta huele feo, puede ser producto de los gérmenes y de la acumulación de cierto tipo de mineras del suministro de agua.
El portal web de Home Center menciona que con las siguientes tácticas podrá eliminar de una manera muy efectiva el sarro del inodoro.
Bicarbonato de sodio y agua oxigenada
Uno de los remedios más efectivos es el del bicarbonato de sodio y el agua oxigenada. Para esto debe incorporar 125 ml de agua oxigenada en una taza y agregarle cuatro cucharitas de bicarbonato de sodio. La pasta que se forma es la que deberá utilizar, y con la ayuda de una esponja, deberá ponerla encima de los lugares que han sido más afectados por el sarro.
Debe que esto haga efecto por cerca de 20 minutos y luego enjuague con abundante agua. Si lo considera necesario, vuelva a esparcir la pasta en el sitio que no blanqueó tanto como quería y luego de unos cuantos minutos, vuelva a enjuagar.
Vinagre y limón
Con la ayuda de unos guantes y una esponja, humedézcala en la mezcla y empiece a frotar el área afectada de su inodoro. Tenga presente que el componente ácido del vinagre y el limón son los que se encargarán de descomponer el sarro.
Piedra pómez
La piedra pómez se utiliza normalmente para retirar piel muerta, pero también puede ayudarle a eliminar el sarro.
Lo primero que debe hacer es ponerse aguantes y humedecer la piedra pómez en agua caliente. Luego de esto debe empezar a frotar el inodoro.
Amoníaco
Si el sarro está arraigado, un método más fuerte que puede probar es con el amoniaco. Para esto debe tomar un balde y ponerle agua hasta la mitad. Añada un poco de amoníaco y espere a que se diluya. Utilice una esponja para frotar las partes afectadas del inodoro. Sin mucho esfuerzo podrá observar como el sarro sale de su baño.
No olvide utilizar guantes y si es posible un tapabocas para evitar que los gases entren a su organismo.