Al momento de realizar nuestra rutina de belleza es común concentrarse casi siempre solo en el rostro y se deja de lado otras partes del cuerpo que necesitan atención, incluso algunas que están muy a la vista. En el caso del escote, que es una área muy sensible al no contar con demasiada elasticidad y tener tendencia a la sequedad.
Por tal razón, los signos de envejecimiento suele manifestase bastante en la zona del escote. “Lo cierto es que este tejido es tan vulnerable como cualquier otro, razón por la cual, con el paso de los años, es víctima de las arrugas y la flacidez”, explican desde el centro de medicina estética INOUT de Barcelona.
Consejos para combatir y mitigar las arrugas del escote
Con esto, se puede encontrar varios tratamientos de estética para reducir las arrugas en el escote, como la mesoterapia, la inyección de ácido hialurónico, la luz pulsada intensa (IPL) o la regeneración facial.
Pero también, se puede combatir y mitigarlas con una serie de consejos.
- Limpia con delicadeza: la piel del escote es fina y delicada, “así que se debe evitar restregar al limpiarla o al secar con una toalla”, explica desde Laboratorios Vichy.
- Utilizar crema hidratante por la mañana y por la noche, este producto así como se usa en el rostro, es bueno hidratarse la zona dos veces al día y una de noche.
- Protegerse el escote de los rayos UV: el sol es dañino para la piel por lo que es importante usar siempre el fotoprotector, para así prevenir su envejecimiento.
- Duerme boca arriba: es la mejor manera de evitar las arrugas en el escote, también se puede dormir de lado y colocar un cojín fino entre los pechos para que no se formen pliegues.
- Beber mucha agua: una de las claves más importante para el cuidado de la piel es beber agua, para mantener la piel sana es necesario hidratarla por dentro también.
- Utiliza productos con ácido hialurónico, estos ayudan a reducir las arrugas en el escote, mejora la hidratación de la piel contribuyendo a su firmeza y su elasticidad.