Con la llegada de la Navidad en los hogares empiezan a desempolvar los adornos, en este proceso es normal encontrar que algunos lucen desgastados o ya no están a la moda, si este es el caso del pie de árbol, probablemente necesite uno nuevo, pero en lugar de gastar grandes cantidades de dinero en comprar uno, usted mismo puede hacerlo en casa de una manera rápida y muy sencilla en la que no deberá coser la tela.
Lo primero que deberá hacer es determinar qué tan grande desea su pie de árbol, para ello, use la cita métrica y si no tiene puede guiarse con una regla o hasta con un cordón para sacar la medida del tronco del árbol o la base, hasta el espacio en el suelo en el quiera que llegue.
Ya que este adorno no necesitará ninguna costura, use una tela que no se deshilache, que puede ser fieltro, franela, tela polar o piel sintética.
Con la tela doblada por la mitad formando un cuadrado grande dibuje un semicírculo teniendo en cuenta la medida que tomó desde la base del árbol hasta donde desea que llegue. Esto puede hacerlo fijando un extremo del cordón a la mitad del tema por el lado del pliegue y con un bolígrafo amarrado al otro extremo del cordón para tener así el tamaño que desea, dibuje la figura con el compás que acabó de construir.
Luego, dibuje un arco mucho más pequeño con el mismo método, puede ser de cinco centímetros, esto será la parte central del pie de árbol, que va alrededor de la base, en caso de que el tronco sea más ancho, haga un arco de ese maño más y de igual forma si la base es más pequeña.
Cuando ya todo esté dibujado, corte la tela primero en el arco más grande y luego el pequeño. Después, corte a lo largo del círculo hasta llegar al hueco de la mitad para crear un espacio por donde poder colocarlo y desdoble la tela para que quede puesto el pie de árbol.
Para que no se mueva, corte seis trozos de cinta de 15 cm de largo y que tengan entre 1,3 cm y 2,5 cm de ancho. Estas pueden ser del mismo color de la tela o del que prefiera. Luego, pegue las cintas en la parte inferior del pie de árbol, también, pegue dos cintas en la parte superior de la raya que cortó y otras dos en la parte inferior.
Haga lo mismo con las dos últimas cintas en la parte media y procure que sobresalgan por debajo de la abertura, después sobreponga el extremo de la cinta sobre el borde de la abertura y péguelo con silicona caliente u otro pegamento.
En caso de que desee decorar puede usar pompones, cintas de colores con diferentes texturas y formas, otros tipos de tela, escarcha, piedritas, luces y figuras de navidad, la idea es que se deje llevar por la creatividad y explore todas las posibilidades.